Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.2.07

Movimiento Nacional y Popular


2007 es año político y lentamente el folclore electoral irá ganando espacio a medida que las hojas del almanaque vayan cayendo. Durante este año habrá que elegir presidente y gobernadores, además de Jefe de Gobierno de la CABA. Hablar de elecciones es hablar del corazón de la democracia, de la facultad que tienen los ciudadanos para elegir a sus propias autoridades. Pero también es empezar a recordar que en poco tiempo la capital empezará a mutar; que al paisaje de la ciudad se sumarán afiches, pintadas y pasacalles; que se escucharán propuestas, críticas, peleas; que estarán las caras de siempre y los nuevos. Abogamos por la capacidad de discernimiento de cada ciudadano para encontrar el camino de la recuperación de nuestra Patria


Lo invitamos a participarde nuestras encuestas
La Nación y el Pueblo No hay verdadera democracia por Víctor Eduardo Lapegna ( parte 1) En la Argentina actual no hay verdadera democracia porque no existen partidos políticos nacionales
El mundo desde aquí Plantean el posible diálogo tripartito para la salida al marEl ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dijo hoy en Lima que existe la posibilidad de recurrir a un diálogo tripartito con Chile y Perú para recuperar su cualidad marítima.
El mundo desde aquí La segunda oleada neoliberal por Raúl ZibechiA caballo de la crisis de la deuda externa se fue imponiendo en América Latina el modelo neoliberal que, en los 90, tuvo en las privatizaciones que desmontaron los estados nacionales uno de sus ejes más elocuentes.
La otra Buenos Ayres Insistimos que debemos controlar el proceso de Descentralización de la CiudadAtento la convocatoria a la Comisión de Control y Seguimiento (Art. 48 – Ley 1777), el lunes 26 de febrero de 2007 a las 18 horas en el salón Montevideo de la Legislatura porteña con un Temario: Plan de trabajo de la Comisión 2007.
Economía: una visión política Revistas que esconden aumentos de tarifas por Angélica Cachanosky Cablevisión informó a sus clientes que a partir de marzo dejarán de recibir en forma gratuita la tradicional grilla de programación y que, en su reemplazo, podrán optar por suscribirse a una publicación cuyo costo se sumará al del abono. Lo novedoso es que todos están automáticamente suscriptos a la nueva revista salvo que expresamente indiquen lo contrario.
Economía: una visión política ¿Qué tiene de bueno este superávit fiscal? por Juan Carlos de Pablo El Gobierno acaba de anunciar que en 2006 el superávit fiscal equivalió a 3,5% del PBI. Increíble cantidad de colegas aplauden sin cuestionar la cifra, sin aclarar que se trata del superávit de caja.
Medios: lo que nos venden Verbitsky contra Pérsico complicado Las versiones que rodean al presunto secuestro de Luis Gerez por estas horas espantan. Se menciona ya la posibilidad de que se haya tratado de una "remake" de prácticas propias de organizaciones armadas de los setenta, que "secuestraban" a sus propios integrante.
La cultura NyP Fiesta Madre de los Pueblos en Villa Mercedes, San Luis Desde el 22 de febrero al 2 de marzo se desarrollará en el predio del Parque Provincial Costanera Río V de la ciudad de Villa Mercedes, la Fiesta Madre de los Pueblos Puntanos, con destacadas figuras y artistas de nivel local, nacional e internacional.
PERIODÍSTICO Programa sugerido Todos los domingos 20:30 hs. por Radio Faro Nacional, "Buscando al Gral. Duval" por FM. 87.9, micro a cargo del Dr. Atilio Neira.
COMUNAS de la Ciudad de Buenos Aires
Para ingresar a los foros, clic aquí.
Señor Vecino participe en el Foro sobre COMUNAS. Con la sanción de la ley 1777 (ley orgánica de Comunas), se puso en marcha lo establecido por la Constitución Porteña que es la división de la Ciudad en 15 Comunas y esa instancia es el inicio donde la comunidad puede debatir y tomar decisiones en las políticas de la ciudad.Porque las comunas tendrán un organismo Consultivo y Honorario de participación popular, integrado por representes de entidades vecinales no gubernamentales, redes, partidos políticos, otras formas de organización y VECINOS DE LA COMUNA, lo invitamos a participar en el Foro.Más información, clic aquí

No hay comentarios: