Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

1.3.07

Inauguraciones de seciones ordinarias en el Congreso Nacional


Jueves, 1 de Marzo de 2007


INFORMACIÓN DE PRENSA
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN DEJÓ INAUGURADO 125
PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO NACIONAL

En el día de la fecha de hoy, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dejó inaugurada el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la nación.Oportunamente, instó a consolidar el modelo argentino y pronosticó un fuerte crecimiento. Además destacó el rol activo del Estado y atacó al FMI.

Kirchner hizo una fuerte defensa del modelo económico y aseguró que la Argentina superó "los peores momentos" de la crisis que la llevaron a la cesación de pagos y a la renegociación de la deuda externa.
Por eso, el jefe de Estado destacó el crecimiento de la economía en los últimos cinco años e instó a consolidar "un modelo argentino con crecimiento y desarrollo humano". "Hay que mirar alto y lejos para echar las bases de un proyecto de Argentina plural y diversa; superamos los peores momentos y el país muestra un crecimiento.Al realizar el balance de su gestión, el mandatario, subrayó que la economía argentina creció un 8,5 por ciento el año pasado y resaltó una suba en los niveles de inversión.
En su discurso, el jefe de Estado también convocó a "no copiar recetas enlatadas" y a "actuar colectivamente" para la construcción de "un modelo en que el pueblo argentino sea el principal actor y beneficiario".
En este sentido indicó que "la mejor base para el desarrollo nacional estratégico es un modelo argentino de crecimiento e y desarrollo humano, que incluya la creación de trabajo digno".Además, el Presidente defendió la independencia lograda por el país respecto de los organismos internacionales de crédito. "Ya no tenemos a la dictadura del Fondo Monetario Internacional", afirmó. Kirchner.
En otro orden, Kirchner ratificó su apoyo a la consolidación del Mercosur como bloque regional y defendió su alianza estratégica con Venezuela.
Por otra parte, recordó que “desde una Nación desbarrancada en un profundo abismo, intentamos salir del infierno".
Fue fuertemente aplaudido en varias oportunidades.
Desp. Senador Nacional Daniel R. Pérsico
Rafaela Insúa

No hay comentarios: