Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

20.6.09

Alberto Rodríguez Saá: “Es importante que la gente vote a los candidatos del Frente para seguir en el camino del Progreso”




San Luis (20-06-09).- En el marco del Plan Plurianual, presentado por el Gobernador de la Provincia, en la apertura del Periodo de Sesiones Legislativas, el año pasado, se ejecutan 100 obras y se firmaron contratos para la ejecución de nuevas obras. Esto redundará en el fortalecimiento del progreso, el desarrollo y la calidad de vida de todos los Sanluiseños.

El acto de firma de los nuevos contratos de obra, adjudicación y llamado a licitación pública, tuvo lugar este sábado por la mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, junto al vicegobernador, Dr. Jorge Pellegrini, la ministra de Infraestructura y Obra Pública CPN Stella Rubino de Catalfamo, la intendente de San Luis, Arq. María Alicia Lemme, los candidatos del Frente Justicialista Es Posible; Alberto Pérez, Graciela Mazzarino y Carlos Rosso. Acompañaron funcionarios municipales y provinciales, legisladores y público en general.

El Plan Plurianual es una realidad, que se concreta con la ejecución de 100 obras que implican una inversión de $1.800 millones en distintos puntos de la provincia y que se finalizarán entre 2009 y 2010. 25 hospitales nuevos y ampliación de los existentes, refacción y mantenimiento de más de 10 centros de atención primaria de la salud, escuelas, edificios administrativos, obras para la cultura, obras para agua y cloacas, grandes obras hídricas, electricidad, viviendas productivas, infraestructura vial que genera una ocupación de mano de obra de 3000 personas. Dos nuevas obras se destacan especialmente y son el Centro de Salud del barrio 1º de Mayo y en el departamento Chacabuco una autopista entre las localidades de Renca y Tilisarao.

En la actualidad hay 550 Km. de autopistas, están en ejecución 256 Km. Por lo que se llegara a 800 Km. de autopistas, el45% de las rutas del país.

El Camino del Progreso
El titular del Ejecutivo Provincial de San Luis habló de la construcción de más infraestructura para el fortalecimiento de la Salud y la educación y enfatizó en “la buena gestión de la intendente Alicia Lemme y remarcó el desempeño del candidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista Es posible, CPN Alberto Pérez en el Ministerio de Hacienda, como también la capacidad de los demás candidatos del Frente y la importancia de que la gente vote a estos candidatos “para seguir en el camino del Progreso”, dijo el Gobernador de San Luis.

Mas adelante sostuvo que, “este Gobierno es para servir a los humildes que nadie se equivoque” y enfatizó en los candidatos del Frente Justicialista Es Posible, “representan estas ideas por eso sabemos que esta gente lo va a hacer”.

Más trabajo, más salud, más educación, más obras
Alberto Rodríguez Saá, destacó que San Luis generará trabajo continuando con las obras y saldrá de la crisis sin endeudarse, empleando dinero de la Provincia.

Hizo referencia al legado de de Perón, “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar” y agregó que, “los puntanos tenemos claro que cuando anunciamos las obras en el plazo anunciado después las vamos a inaugurar y tener esta confianza es la inmensa satisfacción que siento cuando firmo un llamado a licitación para el comienzo de una obra y siento que todos los puntanos tenemos la misma sensación”.

Rodríguez Saá habló acerca de la desocupación, los índices y el pleno empleo, “tenemos el índice más bajo de desocupación en la Republica Argentina” y dijo que, “la crisis ha generado miedo, pánico y pesimismo esto se trasladó a la economía, esto se hace generando desocupación hay que seguir monitoreando a diario sobre la desocupación, todos los días seguimos esta situación, acá no nos hemos propuesto medidas graves contra la crisis, al contrario, tomamos medidas favoreciendo el consumo y la estabilidad laboral”.

El Jefe de Estado habló de una política anticíclica, para generar, optimismo y confianza, “estamos haciendo las cosas bien y recuperando ante la crisis la confianza, cuando salgamos de la crisis ¿como nos encontrará? Sin deuda con mas obras sin problemas de desocupación, más educación, más salud y el record internacional de inclusión digital que lo alcanzamos por la Universidad de La Punta”, señaló el Gobernador.

San Luis, Provincia fundadora
El Gobernador calificó a San Luis como una “provincia fundadora”, la primera que reconoció la Revolución de Mayo, “no firmamos porque Juan Martín Pueyrredon era el director supremo… San Luis es una provincia fundadora pero los medios nos ningunean, la crisis cuando llegue fin de año, dijeron algunos encontrará a las provincias con un rojo de 11 mil millones de pesos, menos en San Luis, donde vamos a seguir sin tener ningún rojo”, indicó.

El titular del Ejecutivo Provincial de San Luis hizo especial hincapié en la importancia de la construcción de la autopista que unirá Renca con Tilisarao y el reconocimiento constante a Renca, “ciudad madre de Gobernadores y que dio sus hombres por la revolución”.

Autopista San Luis – La Punta
Habló también de la construcción de la autopista que unirá La Punta con la ciudad de San Luis y pidió celeridad y respaldo a los legisladores de la oposición para poder construirla rápidamente ya que al ser -por el bajo- sobre una ruta nacional, “tenemos que obtener el permiso de la nación, nosotros hemos cumplido por demás con la Nación en todos los términos”

Huso Horario
En cuanto al huso horario el Gobernador indicó, “la salida del sol es las 7:15 y se pone a las 17:15, por lo que el sol exactamente a mediodía esta perpendicular a San Luis. La Provincia con este horario ha ahorrado el 10% de energía y no hemos tenido problemas energéticos”, puntualizó.

Reforma en la Legislatura
Habló también de la legislatura y en cuanto al tema de contratación de empleados por parte de los legisladores manifestó, “hay que encontrarle una manera racional para poner un limite a las contrataciones, las reformas al Estado cuando son sabias no producen problemas sociales”. Más adelante hizo referencia a la reforma de los años 90, “todas solucionaron los problemas sociales podemos hacer una reforma a la Legislatura, para bien de todos y que no cause ningún problema social”.

Puntanos mirando para el futuro, unidos.
Alberto Rodríguez Saá hizo referencia a la actividad que tuvo ayer en la localidad de Merlo, “se ha hecho la escuela mas linda de San Luis, en un barrio humilde es la primera vez que se une un criterio, ‘las escuelas y hospitales’ deben estar donde esta la gente que debe usar el servicio. Los chicos deben cruzar de su casa a la escuela, de su barrio a la escuela, tenemos que profundizar ese concepto y no cometer errores hay que hacer las escuelas donde están los chicos, con todos los servicios; sigamos con esto que es muy bueno”.

Finalmente el Gobernador de San Luis indicó, “frente a la crisis, más trabajo, más obras, más crecimiento, más progreso, más optimismo, queremos generar confianza por eso le pedimos al pueblo de San Luis que el 28 de junio nos vote, queremos generar confianza, festejar en todas las plazas y al otro día todos los puntanos mirar para el futuro, unidos”.

Obras para la firma de contrato
Firmo la Ministra de infraestructura y obras públicas con cada uno de los representantes de las empresas.

1) Terminación de torre residencia estudiantil – Campus
Universidad de La Punta – Plazo de ejecución: 240 días – monto: $ 3.547.761,80.-
Ing. Ramón Daquino – Empresa Ingeniería y Arquitectos S.R.L.

2) Reparación y mantenimiento del hospital de Naschel – plazo de ejecución: 300 días – monto de contrato: $ 897.273,56.-
Jorge Suárez – Empresa Rumasa

4) By Pass en cámara 35 acueducto río grande – dpto.
Capital - plazo de ejecución: 60 días – monto de contrato: $ 190.924,00.-
CPN. Ricardo Videla – empresa Constructora SAPEM

5) Pavimentación barrio jardín San luis – superficie aproximada a cubrir de 68.976 m2 - plazo de ejecución: grupo 1: 150 días – grupo 2: 120 días - monto: $ 6.767.054,43.-
Adrián Pascuci – Empresa Alquimaq

6) Pavimentación de calles urbanas de la ciudad de San luis comprende los barrios Pueblo Nuevo, Jardín del Sur, San Luis XV, Pucara
Ministra de infraestructura y obras públicas
CPN Ricardo Videla – Empresa constructora SAPEM
Firma de decreto de homologación de la obra firma el sr. gobernador.

7) Instalación de energía alternativa en escuelas – Localidades de Santa Teresita y puesto Barzora – Dpto. Ayacucho - plazo de ejecución: 60 días – monto: $ 95.700.-
CPN. Ricardo Videla – Empresa constructora Sapem

8) Instalación de energía alternativa en escuelas – Localidades de Casa de los Tigres – Laguna Larga – Dpto. San Martín - plazo de ejecución 60 días – monto: $ 95.700
CPN. Ricardo Videla – Empresa constructora Sapem.

9) Instalación de energía alternativa en escuelas – Localidades de Balde de Ascurra y Hualtaran – Dpto. Belgrano - Plazo de ejecución: 60 dias – monto: $ 95.700.-
CPN. Ricardo Videla – Empresa constructora Sapem.

10) Instalación de energía alternativa en escuelas – Localidades de Buen Orden y Las Lagunitas – dpto. Belgrano - plazo de ejecución 60 dias – monto: $ 95.700
CPN. Ricardo Videla – Empresa constructora Sapem.

Obras para la firma de decreto de adjudicación
1) Ampliación – refacción y mantenimiento del hospital de día del Sur – Dpto. Capital – superficie total: 1.587.25 m2 -plazo de ejecución: 360 dias – monto: $ 3.917.974,11.-

2) Refacción y mantenimiento hospital de día Dr. Braulio Moyano de la ciudad de Villa Mercedes –superficie cubierta: 1.200 m2 - plazo de ejecución: 150 dias – monto: $ 829.959,93.-

3) Refacción remodelación y equipamiento del hospital de día de San Luis. – Dpto. capital - Plazo de ejecución: 150 dias – monto: $ 808.530,14.-

4) Ampliación y mantenimiento y refuncionalización del centro de salud AMPPYA - plazo de ejecución: 150 dias – monto: $ 390.798,00.-

5) Hospital de día del Sur Suárez Rocha – Villa Mercedes - plazo de ejecución: 120 dias – monto: $ 699.876,57.-

6) Interconexión entre red cloacal de El Volcán, Juana Koslay –Dpto. Capital - plazo de ejecución: 300 dias – monto: $ 1.107.900,00.-

7) Línea de media tensión de monofilar, centro de transformación y línea de baja tensión - pozo cavado. Dpto. Ayacucho - plazo de ejecución: 150 dias – monto: $ 769.787,11.-

8) Ampliación de las obras de abastecimiento de energía eléctrica zona norte – Lujan – Candelaria – salida de 132 kv de la ET Lujan - plazo de ejecución: 300 dias – monto: $ 5.617.580,32.-

9) Escuela secundaria complejo urbanístico La Ribera – obra nueva ciudad de Villa Mercedes. Dpto. Pedernera - plazo de ejecución: 300 dias – monto: $ 4.426.171,24 - sup. 1.478,84 m2.-

10) Escuela secundaria zona sur obra nueva – Dpto. Capital - plazo de ejecución: 300 dias – monto: $ 3.806.856,54 – sup. 1.478,84 m2.-

11) Escuela secundaria plan lote Eva Perón anexo – Obra – Dpto. Capital - Plazo de ejecución: 300 dias – monto: $ 4.482.123,78 – sup. 1.478,84 m2.-

12) Nuevo ramal ganadero – Acueducto Suyuque hasta Macho Muerto. Dpto. Capital - Plazo de ejecución: 90 dias – monto: $ 835.237,80.-

13) Provisión de agua potable a los parajes pozo del molle, El Portezuelo, Las Tosquitas, Pozo de Los Rayos – Dpto. Ayacucho - plazo de ejecución: 240 dias – monto: $ 2.628.617,00.-

14) Línea de media tensión 13,2 kv y centros de transformación de 10 y 16 kv trifásico. Carolina – Inti Huasi – La Totora – Escuelas y centro de salud de Arenal, Cañada Honda – Piedra Bola – Cerros Largos y La Totora. Dpto. Pringles. – San Martín - plazo de ejecución: 360 dias – monto: $ 4.693.172,59.-

15) Repavimentación rutas provinciales nº 4 y nº 23a tramo – Empalme ruta nacional Nº 20 limite con Córdoba - plazo de ejecución: 150 dias – monto: $ 6.191.418,44.-

16) Proyecto y construcción – Obra ruta empalme provincial Nº 2 tramo Llerena – ruta 7 – plazo de ejecución: 365 dias – monto: 20.784.129,16.-

17) Edificio judicial tercera circunscripción – Proyecto ejecución y provisión de equipamiento – Isla de Servicio – Dpto. Junín - plazo de ejecución: 540 dias – monto: $ 5.729.173,72 – superficie a construir: 1.345,40m2.-

18) Ampliación mantenimiento, refacción, equipamiento y refuncionalización del frigorífico de Quines - plazo de ejecución: 300 dias – monto: $ 3.147.366,84.-

19) Provisión de energía eléctrica a la zona rural de Fortuna – Dpto. Dupuy - plazo de ejecución: 210 dias – monto: $ 1.689.725,00.-

20) Obra nueva receptoria de ingresos públicos localidad de Naschel – dpto. chacabuco - plazo de ejecución: 210 dias – monto: $ 366.124,60.-

Obras para firma de decretos de llamado a licitación pública
1) Provisión de gas natural 4º. etapa – rincón del este – dpto. Junín - plazo de ejecución: 180 dias – monto: $ 2.681.304,28.-

2) Provisión de gas a barrio el criollo – villa mercedes - plazo de ejecución: 180 dias – monto $ 1.701.033,63.-

3) Cierre de anillo agua potable ciudad de san luis – plazo de ejecución: 210 dias - monto: 2.569.873,65 -

El Gobierno de San Luis inauguró la autopista ‘Daniel Donovan’

Los Puquios (20-06-09).- El Gobierno de San Luis dio este sábado otro paso firme en el camino del progreso a partir de la inauguración de una nueva autopista en su geografía. Se trata de la Autopista ‘Daniel Donovan’, un tramo que une este nuevo trazado con la Avenida Santos Ortiz de la ciudad de San Luis.

La flamante obra fue inaugurada y bautizada oficialmente por el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá durante el acto que se desarrolló a las 10:30 horas del sábado, en la rotonda de autovía de ingreso a Los Puquios y Juana Koslay, junto a los Candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Justicialista Es Posible, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa.

Además estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales y legisladores. Seguidamente, el Gobernador manifestó que “No sabíamos como hacer porque es la autopista ‘Jose Santos Ortiz’ y la de ‘Los Puquios’ y este era un tramo difícil que se convertía en lento y une muchos puntos, la ruta 7, la Autopista de las Serranías, las sierras de San Luis, distintos pueblos de Juana Koslay y se hizo y se solucionaron todos los problemas. Ahora el problema era que nombre le poníamos porque no era la continuación de una y de otra sino que era otra autopista. Entonces San Luis tiene otra autopista, y respecto al nombre, todos decíamos Donovan, porque estaba la estación de trenes acá”

Respecto a Daniel Donovan el Primer Mandatario puntano recordó que “Donovan fue un buen hombre y fue interventor de San Luis. Donovan nació en 1850 y murió en 1913 a los 63 años y durante el gobierno de Carlos Pellegrini se produce la revolución del parque, una revolución de radicales en todo el país que después fue la cuna del radicalismo, ese movimiento revolucionario guiado por Leandro Alem. Donovan era un abogado, muy buen tipo, había sido funcionario en el banco de Buenos Aires y jefe de Policía de Carlos Pellegrini y estuvo en la actuación de la reforma de la Policía. Fue un hombre bueno que lo mandaron como interventor a San Luis donde ordenó las cosas y estuvo un tiempito corto y se fue y cuando el muere desde la Nación le ponen a esta Estación de Ferrocarril ‘Donovan’ y nosotros no estuvimos ni a favor ni en contra y hoy me parece que la gente ha designado este lugar así”, explicó Rodríguez Saá.

Finalmente el Gobernador manifestó: “Por eso en honor a un nombre bueno y en términos laicos digo: yo bendigo y te llamo Autopista Juan Donovan”.

El segundo edificio del Parque Informático en La Punta, fortalece el Plan San Luis Digital

Ciudad de La Punta (19-06-09).- Este viernes por la tarde el Gobernador de San Luis inauguró el segundo edificio del Parque Informático La Punta, ‘PILP 2’, fortaleciendo aún más el Plan San Luis Digital que tiende sobre todo el territorio de San Luis la red informática más importante del país.

El acto, que contó con una numerosa concurrencia de público, fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, acompañado por ministros, funcionarios de su gabinete, legisladores, vecinos de la Ciudad de La Punta y los candidatos del Frente Justicialista Es Posible

La ministra del Progreso y rectora de la Universidad de La Punta, Dra. Alicia Bañuelos, hizo uso de la palabra agradeciendo en primer lugar a quienes participaron directa e indirectamente de la importante obra, para luego realizar un racconto de los pasos que se dan en el marco de San Luis Digital: “Estamos muy orgullosos por las acciones que estamos llevando adelante; este nuevo edificio que inauguramos es la demostración de que en San Luis se sueña, se promete y se cumple. Soñamos una industria tecnológica en San Luis y lo estamos logrando”.

La funcionaria y académica agregó que “hace un año, cuando inauguramos el primer edificio, prometimos que seguiríamos con una inversión dura, es decir que haríamos un edificio nuevo y hoy cumplimos; éste es el Gobierno de la Provincia, absolutamente comprometido con su gente. Dijimos que se incluiría digitalmente a la sociedad y lo estamos haciendo; seguimos inaugurando centros de inclusión digital, más del 50% del sistema educativo está formado en las nuevas tecnologías, el 70% de nuestros jóvenes juega al ajedrez porque creemos que mejora el razonamiento lógico formal; ponemos compromiso y pasión en esta tarea”.

Finalmente Bañuelos dijo que la Provincia es reconocida y premiada internacionalmente, indicando en ese sentido que en el último Ránking Motorola de Ciudades Digitales, cuyo resultado se fijó según los países participantes, el saldo para Argentina fue Buenos Aires, Marcos Paz y San Luis, mientras que en el VI Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales Mejores Prácticas 2009, “en la Categoría Ciudades Pequeñas obtuvimos el segundo puesto, al igual que en la Especial E-Inclusión, y en la Especial E-Seguridad alcanzamos el primer puesto”.

El Gobernador de San Luis destacó que “hay un especial entusiasmo en nuestra provincia por la inclusión digital, llevando el Wi Fi a 76 localidades de manera gratuita, mientras que en otros países dicho servicio se cobra; en San Luis democratizamos la red, la biblioteca más grande que tiene la humanidad, lo que significa un enorme aporte a la cultura, a la educación y al progreso”.

En otro párrafo de su discurso, Alberto Rodríguez Saá comentó, a modo de acotación, una idea que se encuentra bajo estudio, consistente en la posible implementación de una cédula de identidad provincial, en la que conste, mediante un chip, la historia clínica, el carnet de conductor (mediante convenios con las municipalidades) y otros datos de los ciudadanos.

Por último, el Gobernador ratificó que “tenemos derecho a la inclusión digital porque la agenda social está abierta y con buenos índices; tenemos derecho a avanzar hacia el futuro con la agenda digital que lleva adelante la Universidad de La Punta”.

Posteriormente, el Dr. Rodríguez Saá, junto a la Dra. Bañuelos y los candidatos a Diputados Nacionales del Frente Justicialista Es Posible, procedieron al descubrimiento de una placa y corte de cintas, inaugurando así oficialmente el PILP 2.

Entregaron nuevas viviendas productivas e inauguraron cuatro nuevas obras en el interior

Tilisarao (19-06-09).- Alberto Rodríguez Saá, acompañado por los candidatos del Frente Es Posible, inauguró este viernes 12 viviendas productivas en la localidad de Tilisarao, y anunció que la Provincia continuará de forma intensa apostando a la obra pública para generar una mayor calidad de vida de sus habitantes y nuevos puestos de trabajo.

El Primer Mandatario puntano inauguró también tres redes cloacales y plantas de tratamiento de efluentes, para Concaran, Tilisarao y Renca, donde también puso en funcionamiento un Centro de Inclusión Digital.

Durante la entrega de viviendas, el Gobernador de San Luis señaló que “las viviendas productivas, como su nombre lo indica, son para producir, para crear mini emprendimientos, empresas. No son viviendas sociales, no nos confundamos, esto fue creado para realizar un círculo virtuoso que promueva la economía de cada localidad, y que los comercios o las empresas que se instales generen nuevos puestos de trabajo. Estas casas son únicas en el país, así que no tenemos que desaprovechar la oportunidad”.

En otro ámbito, Rodríguez Saá se refirió a la importancia de las redes cloacales: “Las redes cloacales son de vital importancia para las localidades, ya que además de evitar enfermedades infectocontagiosas, sanearán las napas de agua, como es el caso de Concarán que a cinco metros bajo tierra tiene agua, pero esa agua no es potable por que se contaminan con los pozos sépticos”.

En la apertura del Centro de Inclusión Digital de Renca, Rodríguez Saá anunció que “vamos a repavimentar la ruta de acceso al pueblo, y vamos a ver la posibilidad de crear otra ruta paralela”.

Rodríguez Saá: "Estamos probados por la fuerza de los hechos"

Merlo (18-06-09).- El Gobernador de San Luis asistió a un acto en la villa turística de Merlo junto a los candidatos de Frente Es Posible del norte provincial.

Un Club Casino colmado por dirigentes y militantes de todo el norte provincial recibió al presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista en San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El acto realizado anoche en Merlo fue la oportunidad para que los vecinos conozcan los argumentos que motivaron la designación de los candidatos del Frente Justicialista Es Posible, ante el adelantamiento de las elecciones y la imposibilidad de realizar elecciones internas.

Rodríguez Saá abrió su discurso con una evocación al poeta Antonio Esteban Agüero, dado que ayer se conmemoraban 39 años de su muerte. Para entrar en el perfil político del acto, sentenció: “Los Kirchner son unos tramposos porque adelantaron las elecciones y no nos dejaron realizar internas. Pero el partido lo resolvió bien en la mayoría de los casos. En otros hubo que hacer acuerdos con los dirigentes, como en Santa Rosa, donde las internas se van a hacer el mismo día de las elecciones”, explicó, en referencia a las dos listas de concejales por el peronismo que encabezan por su lado Francisca Cuello y Carina Bulacio. Y llamó a mantener la unidad “el día después” de la votación.

Luego realizó la presentación de los candidatos del frente, comenzando por el postulante en primer término a la banca de diputado nacional Alberto Pérez, “el ministro récord”, según lo describió. Tras elogiar el rol del candidato en el Ministerio de Hacienda, resaltó los logros de la política presupuestaria que reparte en cantidades iguales los gastos de inversión y los corrientes. “Esto me gustaría que lo escuche el intendente de Merlo (Sergio Guardia), que le pedimos que adhiera al pacto fiscal, y ahora le decimos ¿dónde está la plata? Porque no encontramos las obras”, apuntó.

Presentó también a Nora Videla, candidata a diputada nacional, la anunció como “una de las mujeres destacadas del peronismo puntano”, mientras que sobre Sergio Pansa (quien figura en tercer término por la misma banca) dijo que era “un gran dirigente del justicialismo y del campo”. Pansa tuvo un espacio para dirigirse al público, que utilizó para elogiar las obras inauguradas en la gira y cuestionar a los partidos que se presentan como oposición: “Unos representan un proyecto que llevó a Argentina al atraso, adelantando elecciones, presentando candidaturas testimoniales. Los otros llevan la marca registrada del corralito, los mismos que en 2001 vaciaron al país. Se creen que no tenemos memoria”.

El candidato a diputado provincial por Junín Claudio Poggi solicitó la participación en las elecciones. Junto a él se encontraban los demás integrantes de la lista departamental, Héctor Urquiza y Perla Hernández. Luego llegó el turno de presentar a los postulantes a las cinco bancas legislativas en Merlo: Nelly Fenoglio, Dardo Bellido, Ricardo Chaves, Carlos Grappi y Domingo Magallanes. “Tenemos los mejores candidatos. Estamos probados por la fuerza de los hechos”, finalizó Rodríguez Saá.

No hay comentarios: