Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.6.09

“Concretan obras que el gobierno prometió, ésta es la fuerza de los hechos”

Unión y Nueva Galia (15-06-09).- Así se refirió a las nuevas obras, el candidato a diputado nacional Alberto Pérez en el acto encabezado por el presidente del Partido Justicialista y Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, este lunes en la inauguración de obras en las localidades de Unión y Nueva Galia.

El Dr. Alberto Rodríguez Saá – frente a una multitud- reiteró la construcción de la autopista que unirá Villa Mercedes con las localidades del sur de la geografía puntana y señaló “es importante unir los pueblos con más caminos, más electricidad y más progreso. Si en el sur hay trabajo, desarrollo y comunicaciones, quiere decir que vamos progresando”.

A las 17:00 hs. en Unión se efectuó la inauguración de la red cloacal, obra enmarcada en el Plan Hepatitis Cero que significó una inversión genuina por parte del Gobierno provincial de más de 2 millones de pesos. Tiene una extensión de 17,5 kilometros y mejorará la calidad de vida de más de 5.500 habitantes.

Red cloacal y línea de alta tensión en Nueva Galia
A las 18:00 horas en la localidad de Nueva Galia, se dejo inaugurada la obra de red cloacal, planta de tratamiento y línea de alta tensión del establecimiento Pioneros Siglo XXI, cuya inversión por parte del Estado es superior a los 32 millones de pesos. De vital importancia para el desarrollo de proyectos agrícolas ganaderos y de empresas interesadas en radicarse en esta zona.

Esta obra se enmarca en el plan de acciones que benefician a la zona; como la entrega de computadoras a alumnos del nivel primario, la puesta en marcha del proyecto Balance Cero y la inauguración de ésta nueva red cloacal y línea de alta tensión.

El CPN. Alberto Pérez, candidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista recordó en su discurso el inicio de las obras que se inauguraron y que cubren las necesidades de los habitantes del departamento Gob. Dupuy. “Estas son las obras que el Gobierno prometió y cumplió, ésta es la fuerza de los hechos”., dijo Pérez.

Finalmente Alberto Rodríguez Saá aseguró “vamos a hacer una autopista y ya los pampeanos me han pedido que siga hasta esa Provincia y que incluya el Wi-Fi. Lo que sucede es que el progreso contagia”.

Rodríguez Saá estuvo acompañado en ambas actividades por ministros del Ejecutivo y candidatos a diputado nacional por el Frente Justicialista es Posible, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa.

Presentaron candidatos del Frente en el departamento Dupuy

Buena Esperanza (15-06-09).- El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, presentó este lunes en la localidad de Buena Esperanza a los candidatos del Frente Justicialista Es Posible que representarán al departamento Gob. Vicente Dupuy y a los candidatos a diputado nacional por San Luis.

El acto se realizó en el salón deportivo del Club Huracán, donde una multitud acompañó a los candidatos. Allí, Rodríguez Saá presentó ante la comunidad a Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa, candidatos a diputado nacional y pidió el acompañamiento a los candidatos por el departamento Dupuy, Arnaldo Shulze, Julio Vallejo y Alicia Arrieta.

El acto político comenzó con el breve discurso de Alicia Arrieta, que precisa en sus palabras, destacó la pluralidad del partido y el trabajo que se ha logrado en la provincia durante las gestiones de Adolfo Rodríguez Saá y del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

“Voy a defender nuestra Provincia, a nuestro departamento y a esta Argentina”, señaló la candidata.

Por su parte, Sergio Pansa expresó “se ha destruido el sistema productivo. Hay una enorme crisis del sistema ganadero que afecta a los trabajadores rurales de Argentina y a sus miles de familias que viven de esto. Es necesario revertir esta situación a nivel nacional”, dijo refiriéndose a la política nacional.

Finalmente, el Gobernador destacó las obras para el progreso del sur de San Luis. La construcción de la nueva autopista que unirá la región y solicitó a los gobernadores vecinos (La Pampa y Córdoba) que se contagien del espíritu puntano para hacer obras que beneficien a ambas provincias.

“Gobernar bien es gobernar para todos los puntanos. Gobernar bien es gobernar para todos los Argentinos”, dijo Rodríguez Saá y agregó: “quiero ver banderas de unidad, de ideas y proyectos para el sur”.

Adolfo Rodríguez Saá visitó barrios de la zona sur de la cuidad

San Luis (14-06-09).- El senador Adolfo Rodríguez Saá, encabezó este mediodía junto a la candidata a Diputada Nacional por el Frente Justicialista Es Posible, Nora Videla, una caminata por los barrios El Lince, Félix Bogado, El Hornero, B° 544 Viviendas y Maximiliano Toro.

El Dr. Adolfo Rodríguez Saá, entre otros conceptos destacó el desprestigio de la clase política fuera de la Provincia, que dicen una cosa y hacen otra, en San Luis siempre hemos cumplido lo que hemos prometido, esta a la vista, aquí en la ciudad de San Luis prometimos trabajar para armonizar la voluntad de los vecinos, para que el dialogo reemplazara los enfrentamientos, y la gestión de Alicia Lemme lo va logrando claramente en toda la ciudad. Estamos logando que con paz y dialogo se va cambiando la ciudad, se sigue cambiando la Provincia, seguimos transitando por el buen camino, esa es la gran diferencia entre el desprestigio y el adormecimiento de la ciudadanía a nivel nacional y la Provincia de San Luis.

En este sentido, el Dr. Rodríguez Saá instó a los ciudadanos de San Luis a que tengan una participación protagónica, su voto es importante.

Más adelante el senador dio sus fundamentos de porqué sostiene que debe crearse la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el sector que se opone es absurdo, es ir en contra de la cultura, la educación pública, la educación gratuita, es ir en contra de la posibilidad de los jóvenes, esta mal lo que están haciendo, están equivocados, están defendiendo sus intereses personales y lo hacen mal. Si se abriera la Universidad Nacional de Villa Mercedes, ellos desde el punto de vista académico tendrían más oportunidades, y no menos oportunidades, hasta desde el punto de vista personal y corporativo se equivocan, deben rectificar el camino y deben aceptar que la Provincia de San Luis tiene el derecho de tener más universidades, y ojala se abran más universidades, como ocurre en todas las grandes ciudades, lo cual significa más oportunidades para nuestros jóvenes, para nuestros científicos y técnicos, es un gran paso para que se abra la investigación y la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

Al ser consultado sobre el interés de una nueva empresa por radicarse en la Provincia, en la Zona Franca de Justo Daract, el senador nacional por el Frente Justicialista aseguró siempre estamos en defensa de los puestos de trabajo, trabajo permanente, en Argentina hay que luchar todos los días para que abran nuevas fuentes de trabajo, cuidemos las que están, no seamos agoreros y pesimitas de la mala noticia, no armemos un clima en la provincia que no existe. Al contrario, no sólo en Zona Franca, en toda la actividad agrícola ganadera, minera, e industrial y ni que hablar en la turística, se abren nuevas posibilidades todos los días. Puede ser que más empresarios inicien nuevas tareas para que la Provincia de San Luis sea más grande y contribuyamos de esa forma a que la argentina sea más grande.

La intendenta de la Ciudad de San Luis, Alicia Lemme acompañó hoy al senador Rodríguez Saá y a los candidatos a diputados nacionales y provinciales por el Frente Justicialista es Posible, en el contacto con vecinos de los barrios que integran el circuito 1022. El punto de partida fue en las calles Miguel Cané y Ascasubi del B° El Hornero, hasta la sede partidaria del B° El Lince, ubicada en la Manzana 30.

Alberto Rodríguez Saá inauguró el Parque de la Libertad

San Luis (12-06-09).- En una jornada histórica, el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, junto al Vicegobernador, Dr. Jorge Pellegrini, y los candidatos del Frente Justicialista Es Posible, inauguró el Parque de la Libertad, con el descubrimiento de una placa en el monolito recordatorio.

Alberto Pérez, Nora Videla, Sergio Pansa, candidatos a Diputados Nacionales y candidatos a legisladores provinciales y municipales, como así también candidatos a intendentes de toda la Provincia, acompañaron a Alberto Rodríguez Saá en este momento, hito de una etapa en materia de salud en la Provincia.

El acto tuvo lugar el viernes por la tarde, en el predio del Hospital Escuela de Salud Mental. Este es el resultado de un proceso de transformación institucional que comenzó en el año 1992, es así que el hospital psiquiátrico dejó de ser un lugar de encierro para convertirse en un hospital escuela.

Transformación, inclusión, integración y libertad, son pilares fundamentales de los valores de este legado, para las generaciones futuras, para que sientan este espacio como propio. Donde hubo encierro y abandono hoy hay forestación, fuentes de agua y paseos peatonales, trazados por el talento creativo de la Arquitecta Vilma Carossia.

Al momento de quitar el alambrado, el Alberto Rodríguez Saá y los lideres del Frente Justicialista Es Posible, junto a funcionarios provinciales y nacionales, entregaron a la comunidad, el predio, por parte del Hospital Escuela de Salud Mental fruto de una larga trayectoria en el proceso de transformación institucional.

Rodríguez Saá dijo que este es un momento de gran emoción, un día maravilloso, “es más que emocionante por todo lo que se ha hecho y se hace por la libertad”. Rodríguez Saá, agradeció a todos los que han trabajado en el hospital, fuera de él, a las familias, “a los que han comprendido de que se trata”.

Explicó que cuando este programa comenzó en 1993 hubo mucho miedo, enormes dificultades por entender de qué se trataba, pero hemos dicho ‘chau al manicomio’ y hoy tenemos un hospital escuela de salud mental”.

Más adelante contó cómo se sumaron los médicos y sus familias, los enfermos y sus familias a la transformación, “tuvimos enormes oposiciones, pero hoy esto dejó de ser así, fue una posición conductiva, la academia se oponía la UNSL la cúpula de la iglesia católica, los opositores y el oficialismo que se dividió entre los que estaban de acuerdo y los que no, el poder judicial citaba a los médicos por abandono de persona, cuanto costo esto, aprender a decir la palabra libertad cuanto costo, convertir esto de un parque cerrado, en un parque para todos los puntanos y dedicado a los barrios que están a la vera de este edificio”, dijo Alberto Rodríguez Saá.

Sobre de la externación de los jóvenes, de los ancianos, de las capacidades diferentes, de la lucha que fue la desinstitucionalización de menores y adultos con capacidades diferentes, de los comienzos del plan de inclusión social, el gobernador puntano destacó, “ nos atrevimos a definir la palabra excluidos, “ no decíamos quienes son los excluidos; son aquellos a los que el techo de la República no los cobija y cuando se organiza una República el ciudadano siente que le da todos sus derechos, que los pone en las manos de la República, y que pide el ciudadano? Que el techo de la República lo proteja y cuando el techo de la República, de la Provincia, del Municipio de la Argentina los proteja y cuando esto no ocurre están excluidos y gracias a su política y al plan de inclusión social, que usted nos ayudo a construir definimos los excluidos, son excluidas las capacidades diferentes también, pero en San Luis no gracias a usted Dr. Pellegrini”.

En cuanto a la exclusión, el Gobernador hizo hincapié en la situación de las madres solteras, las mujeres mayores de 60, de 70, que lucharon por sus derechos y nunca los vieron reconocidos, “son excluidas las personas con adicciones, las personas que sufrieron la cárcel y después de cumplir su condena se ven excluidos, pero en San Luis todos ellos están en el Plan de Inclusión social, gracias a la enseñanza de saber perder los miedos, de saber que los problemas no se esconden bajo la alfombra, hay que darle techo a todos los ciudadanos, la provincia de San Luis se siente orgullosa de todos sus ciudadanos y cobija a todos por eso no hay exclusión, gracias a todas estas políticas”

Finalmente haciendo referencia al Parque de la Libertad, el presidente del Partido Justicialista de San Luis señaló que, “esto es un canto a la libertad, me siento muy orgulloso como puntano, de estar en este parque, de gobernar esta Provincia donde hay aires de libertad que ojala se expandan por todo el mundo”, puntualizó.

Inauguraron Red de gas para los barrios Eva Perón Anexo I, II y III, de la ciudad de San Luis

San Luis (12-06-09).- Estas obras enmarcadas en el Plan Plurianual desarrollado por el Gobierno Provincial apuntan al crecimiento y al desarrollo de una mejor calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad

En el acto que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, la candidata a Diputada Nacional Nora Videla encendió la llama dando por inaugurada la red de gas que abastecerá a esta gran barriada de 1.200 familias.

El plan plurianual incluye nuevas escuelas, pavimentación, rutas y autopistas. De esta forma todos los vecinos podrán tener obras, para que la ciudad crezca.

La vecina María Rosa Azcurra, dijo, “es un orgullo para mi esta obra, para este barrio, estoy muy contenta y nos sentimos muy acompañados y felices porque nos tienen en cuenta, esta obra nos beneficiará a todos, es imprescindible, mejora la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo Azcurra.

El CPN Alberto Pérez, ex Ministro de Hacienda de la Provincia y candidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista Es Posible, recordó que cuando trabajaba en el instituto de la vivienda en el año 1998, “se generó esta nueva operatoria, construir barrios por el sistema de plan lote, diferente al tradicional”.

Pérez explicó que en ese momento la provincia aportaba los terrenos y con su esfuerzo y ayuda de los vecinos, cada uno construía su vivienda, “y lo que empezó con una buena idea hoy son tres anexos que reúnen a 1200 familias, tenemos agua, luz, asfalto, cloacas e inauguramos con mucha alegría esta obra de gas, estamos completando toda la infraestructura básica que le corresponde al barrio”, dijo Pérez.

Más adelante destacó que este barrio se construyó con mucho esfuerzo y el sacrificio de cada uno de los vecinos, es posible construir más, es posible tener bienestar, es posible mejorar la calidad de vida, vivir mejor en San Luis, mucho más es posible”, puntualizó.

Encendieron la antorcha que dio por inaugurada esta red, José Luis Frontera, vecino de la zona y la candidata a Diputada Nacional, Nora Videla.

Al finalizar el gobernador, destacó “ahora el esfuerzo es mayor para que el gas llegue a todos los barrios de la provincia de San Luis”.
Agenda de Candidatos del Frente Justicialista Es Posible
MARTES 16 DE JUNIO DE 2009
Inauguración Viviendas de Inclusión Social
Lugar: Localidad de El Volcán. San Luis.
Hora: 15:00

Inauguración de red cloacal y planta de tratamiento de la localidad de Villa de la Quebrada.
Lugar: acceso a Villa de la Quebrada - 800 mts. Antes de llegar a la rotonda.
Hora: 16:00

Inauguración del Centro de Inclusión Digital e Inauguración de repavimentación de acceso a la localidad de Nogoli.
Lugar: San Martín y Sarmiento – ex Edificio del Correo
Hora: 17.00


No hay comentarios: