Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

28.6.09

- Elecciones Legislativas 2009 –

Cobertura Especial

Alberto Rodríguez Saá votó y vaticinó
una derrota del Gobierno Nacional


San Luis (28-06-09).- El presidente del Partido Justicialista, Dr. Alberto Rodríguez Saá, votó este domingo pasadas las 10:30 en la mesa 95 de la Escuela Normal, Paula Domínguez de Bazán, de la ciudad de San Luis.

El Gobernador destacó la importancia del proceso eleccionario en el marco de la democracia y adelantó que espera una derrota del Gobierno Nacional.

En las escalinatas de la escuela céntrica, el Rodríguez Saá manifestó que “es un día lindo y espero que venga más gente a votar. Las expectativas, por supuesto, son las mejores y espero un triunfo. Se está votando en toda la Provincia”

El mandatario fue crítico con la cobertura que se le está haciendo a la elección y refirió que “los medios nacionales han puesto la atención solamente en el conurbano bonaerense y no es bueno eso”.

Respecto de la baja cantidad de votantes señaló que: “esto se debe, en primer lugar, al adelantamiento de las elecciones que fue sorpresivo y la gente no estaba preparada en un periodo tan breve para votar solo el que tiene el factor sorpresa saca ventaja. Recién en los últimos dias se ha hablado de esto”.

En otro orden, Rodríguez Saá, manifestó que el porcentaje es bastante flojo y acotó que “espero que aumente la cantidad de votantes. El voto es un derecho y una obligación pero cada vez más es un derecho“.

Consultado sobre algunos inconvenientes suscitados en la localidad de Potrero en horas de la mañana, Rodríguez Saá señaló que “es de esperar eso en Potrero de los Funes. En Potrero de los Funes esta Urteaga y ustedes ya lo conocen”, disparó.

El candidato a diputado nacional, Alberto Pérez, votó en San Francisco

San Francisco del Monte de Oro (28-06-09).- El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista Es Posible, CPN Alberto Pérez, votó este domingo en la Escuela Nº 19 de la localidad de San Francisco.

Alberto Pérez estuvo acompañado por candidato a senador por el departamento Ayacucho, Hugo Alcaraz. Luego de sufragar, el candidato señaló que, “estoy muy contento y orgulloso de votar en mi pueblo y en esta escuela que me vio crecer y en donde he aprendido tanto”, dijo emocionado el candidato.

Finalmente, señaló que “las elecciones se están desarrollando con normalidad en la provincia y es importante que participe la comunidad”

“Hay que disfrutar de la democracia. Espero que mucha gente participe del acto democrático más importante como lo es una nueva elección en Argentina. Es mi deseo que todo se desarrolle con normalidad, armonía y paz”.

Nora Videla se mostró optimista, “esta es una verdadera fiesta de la democracia”

Juana Koslay (28-06-09).- Tras emitir su voto en la ciudad de Juana Koslay, la candidata a Diputada Nacional por el Frente Justicialista es Posible Nora Videla dijo este mediodía que se siente muy optimista respecto a los resultados de las elecciones legislativas que se realizan en todo el país.

Así lo expresó a la prensa, tras sufragar en la Escuela Nº 264 ‘Juan Martín de Pueyrredón’, de la localidad de Juana Koslay. “Me ha sorprendido la cantidad de votantes, de acuerdo a lo informado, ya ha votado más del 40% siendo las 13.00 horas”, aseguró Videla, luego de emitir su voto.

Más adelante, la candidata a Diputada Nacional dijo “Esto nos hace muy bien a todos, porque es una verdadera fiesta de la democracia y vamos a esperar con mucha tranquilidad los resultados después de las 18.00 horas”.

Los comicios en ese establecimiento educativo abrieron a las 8:30 horas y hasta el momento se desarrollan con total normalidad. Había 10 mesas habilitadas.

Adelaida Muñiz destacó la importancia de votar por la democracia

San Luis (28-06-09).- La candidata a concejal de la ciudad de San Luis por el Frente Justicialista Es Posible, Adelaida Muñiz, emitió su voto este domingo pasadas las 10:30 horas en la escuela San Luis Rey, ubicada en avenida Sarmiento.

“Es importante que todos los ciudadanos voten con conciencia y participen de esta fiesta de la democracia como es una nueva elección en nuestra Argentina”, dijo Muñiz, luego de sufragar.

Agregó además que “hasta el momento las elecciones se desarrollan normalmente y eso es fundamental. Que haya una clima de paz y armonía”.

Carlos Rosso: “Está en nuestras manos elegir”

San Luis (28-06-09).- Con estas palabras, el candidato a Concejal de la ciudad de San Luis por el Frente Justicialista Es Posible, Dr. Carlos Roso, destacó la importancia de este comicio e informó que el acto se desarrolla con normalidad.

Carlos Roso votó en horas de la mañana en la escuela Paula Domínguez Bazán, en declaraciones a la prensa señaló que en San Luis capital los comicios se ha desarrollado con normalidad, “ha habido algún atraso, normal, en algunas mesas debido a que algunos presidentes llegaron tarde”.

Finalmente, el candidato justicialista invitó a la ciudadanía a participar de las elecciones, “es necesaria una alta participación, porque está en nuestras manos elegir a los mejores hombres y mujeres para seguir avanzando en el crecimiento y afianzando las instituciones democráticas”, puntualizó.

Las elecciones Legislativas en San Luis

San Luis (28-06-09).- En las elecciones de este 28 de junio la Provincia de San Luis pone 96 cargos en juego entre nacionales, provinciales y municipales. Se destacan los tres cargos para diputados nacionales y 22 para diputados provinciales.

A partir de las 8 de la mañana, casi 300 mil sanluiseños participaran del proceso eleccionario que determinará mediante el voto democrático tres bancas para diputados nacionales y la mitad de la Legislatura Provincial. También se eligen cinco intendentes y tres comisionados. Son 198 los establecimientos educativos habilitados para votar.

En cada uno de los departamentos: Ayacucho, Junín, Belgrano, Capital, San Martín, Chacabuco, Pringles, Pedernera y Dupuy habrá renovación. Los actuales cargos vencen el 10 de diciembre próximo.

Los cargos
3 diputados nacionales
22 diputados provinciales
* 10 en La Capital
* 3 en Dupuy
* 3 en Junín
* 3 en Belgrano
* 3 en Pringles

4 senadores
* 1 en Belgrano
* 1 en San Martín
* 1 en Ayacucho
* 1 en Pedernera

5 intendencias
* Juana Koslay
* Unión
* Naschel
* Villa General Roca
* Luján

3 comisionados municipales
* Beazley
* Potrero de los Funes
* La Calera

Además se elegirán 60 concejales en 19 localidades

No hay comentarios: