Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.6.09

RESULTADOS OFICIALES DE LOS COMICIOS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

El Frente Partido Justicialista Es Posible se adjudicó las tres bancas en juego de Diputados Nacionales en las elecciones de ayer en San Luis.
De esta manera Alberto Pérez (ex Ministro de hacienda), Nora Videla(hasta ahora Diputada provincial) y Sergio Pansa (Productor agropecuario) son los nuevos representantes que nuestra provincia tendrá en el Congreso Nacional
En el Dpto. La Capital el Frente Justicialista Es Posible obtuvo 5 diputados: Mazzarino, Amitrano, Chacur, Sergnese y Braverman.
La Alianza Más Vocación Sanluiseña consagró a Carlos Ponce y José Luis Rodriguez.
Fidel Haddad del Acuerdo Cívico y Social también resultó electo, así como Karim Alume del MID y Jorge Lucero del Frente Federal Cívico y Social.
Por último en la elección de Concejales de la Ciudad capital el Frente Partido justicialista es Posible ha ganado con Carlos Rosso, Adelaida Muñiz y Alejandro Sosa.
Mas Vocación Sanluiseña colocó a Alfonso Vergés y Néstor Menéndez.
Al Acuerdo Cívico y Social logró consagrar como Concejal a Francisco Guiñazú y el MID a Alejandro Quiroga.
La nueva composición del Concejo Deliberante tendrá a partir del 10 de diciembre un empate entre el Bloque oficialista y la oposición, por lo que tendrá la responsabilidad de desempatar en las votaciones el Presidente del Concejo.

El oficialismo de San luis conserva la mayoría y el cuorum propio, luego de las elecciones de ayer.
De las 22 bancas en juego obtuvo 11 escaños y otros dos del Mid - partido aliado-, perdiendo 5 diputados que fueron conquistados por la oposición. En dos departamentos (Dupuy y Belgrano) el triufador fue el Acuerdo Cívico y Social que en total incorporará 5 Diputados.
Mas Vocación Sanluiseña también consiguió dos diputados y el frente federal Cívico y Socialuno.

(Inf. Daniel Piñeda)

No hay comentarios: