Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

18.6.09

San Luis Digital: Los candidatos participaron de la entrega de 5000 computadoras



San Luis ( 17-06-09).- El Gobierno de la Provincia distribuyó este miércoles 5.000 computadoras portátiles a chicos de 1° a 6° grados de las localidades de San Francisco del Monte de Oro, El Talita, Balde de Escudero, Los Cajones y Lafinur.

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista Es Posible, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa participaron en cada acto, junto a los integrantes del gabinete provincial.

A través de la campaña Todos los Chicos en la Red que impulsa la Universidad de La Punta (ULP), el estado Provincial continúa con la expansión del Plan San Luis Digital.

El primer acto se desarrolló a partir de las 9:30 en el Polideportivo Municipal de San Francisco, donde se dio cita toda la comunidad, junto a los niños, que recibieron computadoras portátiles para su uso didáctico y también lúdico.

Posteriormente en El Talita se procedió a la entrega de más computadoras portátiles, haciéndose lo propio a continuación en Balde de Escudero, Los Cajones y en la localidad de Lafinur. Además de la distribución de los equipos informáticos, cada población se sumó a la red digital mediante la habilitación de antenas para Wi-Fi, que facilitan el servicio gratuito de Internet.

San Martín: Inauguraron más obras
para el fortalecimiento del progreso provincial

Departamento San Martín ( 17-06-09).- Con la presencia del Gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, se inauguraron 66.5 Km. de pavimento en Ruta Nº 41, una red cloacal y planta de tratamiento de efluentes, un Centro de Inclusión Digital y se entregaron 5 viviendas productivas.

Pasado el mediodía del miércoles 17 se inauguró la Ruta provincial Nº 41 - tramo Inti-Huasi-Las Chacras-empalme Ruta provincial Nº 2 Villa Praga Sección 2. También quedó inaugurada la ampliación de la Ruta provincial. Nº 41, tramo Las Chacras Empalme Ruta provincial Nº 41 Ingreso al Chispiadero

El acto, fue presidido por el Primer Mandatario provincial junto a los Candidatos a Diputados Provinciales del Frente Justicialista Es Posible, CPN Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa. Asistieron también ministros del Ejecutivo Provincial funcionarios, Intendentes, Legisladores, comunidad educativa y vecinos de la zona.

Héctor Roberto Díaz, vecino del lugar agradeció los beneficios que traerá esta ruta a la zona y posteriormente, el Senador Provincial Diego Barroso, entre otros conceptos, destacó que se inauguró una “obra anhelada y significativa para los vecinos” y agregó que gracias a un presupuesto equilibrado, se había avanzado con importantes logros en la Provincia, dedicando un párrafo aparte, a la reciente inauguración de los aduares ranqueles “algo único en el país y en el mundo” aseguró.

Finalmente el Legislador habló acerca de algunos ejes del gobierno provincial, agradeciendo los beneficios y “los sueños cumplidos”.

El CPN Alberto Pérez, candidato de Diputado Nacional por el Frente Justicialista Es Posible, dijo que “estos 75 Km. de asfalto son un verdadero ejemplo de la buena administración que se inició en 2001 con fondos provinciales”.

En esa oportunidad, planteó el tema de continuarla al precio estipulado con anterioridad o rescindir el contrato. “Por entonces”, dijo el Contador Pérez; “Sergio Pansa era Ministro de Infraestructura. Algunas Empresas se fueron y reunimos los fondos para terminar la obra que estaba a medio hacer. En 2005, se reanuda con una Empresa que creyó y hoy tenemos la culminación, con el agregado de un acceso”. Habló de las vías que acercan para llegar a San Luis, asegurando que “los caminos acercan a los pueblos. Esto tiene un significado turístico, social y económico para la zona”.

Pérez expresó su orgullo por pertenecer al Gobierno Provincial, felicitó a la Empresa y comunidades a lo largo de la ruta por el bienestar que traen, mejorando la calidad de vida, pidiendo que continuaran creyendo en San Luis, porque “se pueden continuar realizando obras como esta”.

Alberto Rodríguez Saá enfatizo en su alegría por esta obra y la importancia que tiene para la región y habló acerca de la política, destacando que, “es el arte de la confianza y cumplir la palabra empeñada”. Miró a su alrededor y dijo que “vemos las diferencias que hay, pero lo interesante es que estamos juntos porque nos ha convocado el espíritu del progreso y el amor al Departamento, ya que todos queremos obras”.

Rodríguez Saá agradeció la confianza, “porque la política, es como el arte de crear, generar confianza. Yo le creo a este hombre porque nos está dando un buen liderazgo y tenemos esperanzas. El que tiene ideas buenas y las cumple, genera confianza y tenemos esperanza que las cosas se hagan” Remarcó después “una palabra bonita: la unidad de todos” Y comentó un anhelo, que “el 29 de junio, más allá de lo que pase, que estemos unidos, todos juntos. Las diferencias son lógicas y si nos manejamos con prudencia, podemos llegar a buen puerto. Por eso valoro que estén todos en este clima racional, inteligente. Hemos entendido lo que cada uno ha expresado, con sus carteles y pensamientos. A todos. Agradeció la “presencia de los chicos de la escuelas, que hayan venido voluntariamente. Esto es lindo, los caminos unen pueblos y nos enseñan”.

Mas adelante el Gobernador destacó, “cuando uno dice recorramos un camino, decimos recorramos un trayecto lindo, bueno, positivo, una realidad. Muchas gracias y vamos por más obras. Viva el Departamento San Martín, vivan los pueblos del Departamento San Martín, Viva la Provincia de San Luis, Viva el pueblo de San Martín, Viva el progreso, concluyó el gobernador.

Un grupo de estudiantes de una escuela de la zona, se acercaron a entregarle una nota al gobernador. La leyó y dijo “Los chicos, piden computadoras. Vamos a hacer todo el esfuerzo, no se como van a llegar, pero ustedes van a tener computadoras, vamos a ver como hacemos. Si nosotros con los planes que tenemos y los padres en el Plan de Inclusión, que compran las computadoras porque tiene las mayores ventajas, prácticamente, les salen casi regaladas. Además, cuando sacan las computadoras, les damos un crédito fiscal, que los pueden vender o se los ahorran en impuestos y si al impuesto lo tienen pago, se lo venden a otro”.

Rodríguez Saá remarcó que, “tenemos muchas formas de que tengan las computadoras, no solo miren al gobierno, también miren a los intendentes, que asuman la responsabilidad de incorporarse a la Inclusión Digital con fuerza, No todo lo tiene que hacer el Gobierno de la Provincia”, aseguró el Dr. Rodríguez Saá y agregó, “ que ayuden por lo menos con las antenas. Podemos hacer el esfuerzo, pero los intendentes, los diputados y senadores, también. Yo mandé una ley para que la legislatura tenga más racionalidad. Vamos a usar los dineros de la mejor manera. Me la tienen en el cajón. Yo cuando vienen los diputados, los ayudo, a los senadores, los ayudo, pero cuando tienen que darles a los chicos, se hacen los distraídos. Todos tenemos que estar juntos”, dijo el Gobernador.

“La lealtad, es de ida y de vuelta. Eso ya lo sabemos. Nació en este departamento esa frase y la reconocemos, pero también, la administración buena, tiene que ser de ida y de vuelta. La solidaridad, tiene que ser de ida y de vuelta, la inclusión digital para los chicos, tiene que ser de ida y de vuelta. Chicos, hicieron muy bien en pedirme las computadoras. Yo no me voy a olvidar de este día”, finalizó el Gobernador.

San Martín: Inauguración de la Red cloacal y planta de tratamiento de efluentes
Posteriormente en el marco del Proyecto Hepatitis Cero, se inauguró en la localidad de San Martín la Red cloacal y planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Agenda de Candidatos del Frente Justicialista Es Posible
VIERNES 19 DE JUNIO DE 2009
CONCARÁN
Inauguración de red cloacal y planta de tratamiento de efluentes de Concarán.
Hora: 10:00
Lugar: Concaran

RENCA
Inauguración del centro de inclusión digital de la localidad de Renca
Hora: 11:00
Lugar: Renca

Inauguración de red cloacal y planta de tratamiento de efluentes
Hora: 12:00
Lugar: Renca

TILISARAO
Entrega de 12 viviendas productivas
Hora: 13:00

Lugar: Raúl B. Díaz y Malvinas Argentinas

Inauguración de red cloacal y planta de tratamiento de efluentes / ampliación de red de agua potable
Hora: 13:30

LA PUNTA
Inauguración del segundo edificio del Parque Informático La Punta (PILP) - Universidad de La Punta
Hora: 16:30
Lugar: universidad de la punta

NASCHEL
Firma de contrato para la obra de refacción y mantenimiento del hospital de Naschel
Hora: 18:30
Lugar: hospital de Naschel - calles Belgrano y Lafinur

Acto político del departamento Chacabuco.
Hora: 19.00
Lugar: Naschel

SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2009
LA TOMA
Acto político del departamento Pringles
Hora: 20:00
Lugar: La Toma


No hay comentarios: