Escuchanos por Internet


en Web en Blog

28.6.09

Se dio vuelta la Provincia y De Narváez lleva la delantera



Se dio vuelta la Provincia y De Narváez lleva la delantera
El candidato de Unión-PRO le está ganando a Néstor Kirchner en el territorio más peleado. Todavía el oficialismo no salió a confirmar la tendencia

28/06/09Con más del 30% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión-PRO alcanza el 34,99% de los votos, frente al 31,81% del Frente Justicialista para la Victoria.
Ambos búnker esperan confiados los resultados. Margarita Stolbizer supera el 21% en el tercer lugar y Martín Sabbatella está cuarto. Pasadas las 21:10, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, anunció el inicio de la difusión de información oficial en el Correo Argentino. Los primeros datos que se reflejaron en las pantallas mostraron una leve ventaja a favor de Francisco de Narváez, que con el pasar de los minutos se fue ampliando a casi un 3 por ciento. Mientras tanto, ambos búnker se adjudican la victoria y muestran un clima festivo. El oficialismo fue el primero en salir a hablar en público de una "elección brillante", y la oposición contestó: "Estamos ganando".El primer candidato por Unión-PRO, Francisco de Narváez, desestimó los resultados publicados por el oficialismo y áfirmó que "según las encuesta que maneja su bloque, los resultados son muy distintos". Luego, en un sorpresivo salto al escenario, el candidato lanzó un mensaje a los fiscales: "Les queremos pedir especialmente a todos los fiscales de Unión-PRO que terminen de labrar las actas, que los estamos esperando, que va a ser una noche larga... Pero estamos seguro de que vamos a terminar festejando". "Los esperamos acá para festejar junto a Gabriela el triunfo en la Capital", agregó. En la misma línea, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo al ingresar al búnker de Unión PRO que están "muy bien" y "contando los votos".
Macri consideró "muy difícil" que el ex presidente Néstor Kirchner saque una ventaja de 6 puntos sobre Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, como sostiene el oficialismo. "Nos vamos a quedar a contar los votos", agregó. La expectativa kirchneristaEl candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Héctor Recalde consideró esta tarde que "todas las manifestaciones" indican que la victoria de la lista encabezada por Néstor Kirchner lograría una ventaja de entre 5 y 7puntos. "Todas las manifestaciones dicen que estamos 5, 6 o 7 puntos por encima, pero esperaremos el escrutinio definitivo", dijo Recalde.El candidato por el FPV sostuvo, además, que "éste ha sido un comicio que se desarrolló sin problemas ni fraude", y agregó: "ahora habrá que ver con qué sectores tenemos más posibilidades de consensuar".
En díalogo con C5N, Aníbal Fernández aseguró que el kirchnerismo hizo "una brillante elección" y destacó "la victoria en la provincia de Buenos Aires"."Los resultados son positivos, no queremos hablar mucho porque recién se empezó a contar, no habrá resultados precisos hasta las 21:00. De todos modos, mi olfato me dice que la diferencia es más amplia de la que se dice", indicó el ministro.Consultado sobre los resultados en la provincia de Santa Fe, Fernández se mostró cauto y aseguró que sería "riesgoso" hablar cuando "la diferencia es tan ajustada".En tanto, el vicefeje de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, fue uno de los primeros políticos ligados al oficialismo en hablar desde el búnker del Hotel Intercontinental, de la Capital Federal. "Tuvimos una clara victoria en la Provincia de Buenos Aires", destacó Abal Medina desde el pacto montado para que, más tarde, hable el principal candidato de la fuerza como en el territorio bonaerense, el ex presidente Néstor Kirchner. Abal Medina consideró además que el kirchnerismo logró una buena elección en la Capital Federal y el resto de las provincias del país, aunque se limitó a no dar precisiones antes de los resultados oficiales, previstos para las 21.Poco después de las 19, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, reiteró que según las proyecciones que maneja el kirchnerismo hay una victoria "en las elecciones nacionales y en todos los comicios municipales".Llamativamente, Gustavo López, funcionario de la Presidencia, salió a bajarle un tono a las declaraciones iniciales y aclaró que ellos no manejan "bocas de urna" porque no lo permite la veda electoral.

No hay comentarios: