Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.7.09

UNA FOTO Y UN ABRAZO QUE OCAÑA COMBATIÓ

Con Manzur, Moyano se aseguró que el Gobierno no toque la caja sindical
La designación del flamante ministro de Salud es una de las facturas que pagó el Gobierno por el apoyo electoral de la CGT.
La central reclamaba el manejo exclusivo de los fondos para las obras sociales. La excusa del cálido encuentro entre Manzur y Moyano fue la coordinación de acciones contra la Gripe A.
A dos días de su asunción, el flamante ministro de Salud Juan Manzur se mostró junto a Hugo Moyano y los "Gordos" de la CGT en un encuentro en el que no faltaron las fotos, tan escasas por no decir ausentes en buena parte de la gestión de la anterior titular de esa cartera, Graciela Ocaña. La excusa del encuentro, y los abrazos claro, fue la coordinación entre el Gobierno y las obras sociales de acciones para combatir la Gripe A. Pero lo cierto es que, con la designación de Manzur, Moyano parece haber cobrado la factura del apoyo electoral que dio al matrimonio presidencial en el fatídico 28-J.La relación entre Manzur y los caciques sindicales no es nueva. Se sabe que la designación del reemplazante de Ocaña representa un guiño para la CGT. Manzur es un técnico formado y recomendado por el ex ministro de Salud de Néstor Kirchner y actuar embajador en Chile, Ginés Gonzales García, quien siempre mantuvo una relación fluida con los gremios.Tras la foto y los abrazos en el despacho de Manzur, Carlos West Ocampo, titular de Sanidad, contó que fueron a “ brindar la total colaboración a partir de las obras sociales de todo el país, que atienden a través del sistema sanitario a alrededor de 15 millones de argentinos". Sin embargo, trascendió que los sindicatos habrían pedido una suma fija por afiliado para administrar los tratamientos contra la Gripe A. Por otra parte, también el encuentro le sirvió para que la CGT empuje algunos temas que habían quedado cajoneados durante la gestión de Ocaña. Entre ellos: el congelamiento de subsidios a las obras sociales.
criticadigital 03-7-2009

No hay comentarios: