Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.10.09

SITUACION POLITICA DE ARGENTINA

Se teme se repita lo del año 2001 y el Plan de Inclusión Social -contra la desocupación- , de Alberto Rodríguez Saa , es la única esperanza aparecida hasta ahora..
El Cardenal Bergoglio -sumándose al Papa- , todo el sindicalismo opuesto a Moyano y Kirchner, otras iglesias y un diario norteamericano advierten sobre el derrumbe argentino sin vuelta
..


Decenas de instituciones y personas líderes de Argentina y el extranjero, empezaron estos días a exteriorizar su temor de que Argentina caiga en la peor de las crisis económico-sociales de los últimos cincuenta años, a causa de la mala conducción que lleva adelante su presidenta, Cristina de Kirchner , el pésimo asesoramiento e intromisión gubernamental , de su esposo Néstor Kirchner , más ligado a los temibles montoneros y grupos de izquierda que a las fuerzas democráticas tradicionales ; la evidente desconfianza que por el kirchnerismo tiene EEUU, y el desorden que cunde en el justicialismo , hundido en la desorientación por su actual conducción ilegítima, la desvergonzada utilización -por parte del gobierno de datos falsos emitidos por el INDEC - (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
Para colmo el vendido Secretario General de la CGT , afirmó que el país “está pasando por su mejor momento laboral” y , para remate aplastante y lapidario , las voces del Papa y del Cardenal Bergolio y otros altos prelados católicos y protestantes, dijeron que la situación es tan amenazante y crítica que “en poco tiempo el país podría caer en la misma desesperación cívica en la que se cayera en el 2001 , cuando se pedía que se vayan todos “..
“Ya nadie sabría a quien dejar a cargo.. “, dijo estos días un alto político nacional. Y un obispo protestante que estuvo en San Luis -observando la marcha del “Plan de Inclusión Social “, puesto en marcha aquí por el gobernador de la provincia , Alberto Rodríguez Saa , para terminar con la desocupación y que por haber tenido excelentes resultados mereció el elogio del mismo prelado-, dijo: ” lo que se ha hecho en San Luis debería hacerse en todo el país , pero pareciera que al resto de la clase política nacional no le importa el estado calamitoso que se vive en Argentina.”


LAS ALARMANTES ADVERTENCIAS
SOBRE LA CRISIS QUE SE VIENE


Fuentes informativas de todo el país han estado informando , a raíz del conflicto laboral desatado en una gran fábrica tejedora de Buenos Aires , de propiedad de una empresa norteamericana , que “la situación es muy grave y no se descarta que otras huelgas exploten, con parecida fuerza , en otras partes del país , porque el secretariado de la CGT –aliado del gobierno kirchnerista , a través de Hugo Moyano , ya no cuenta con el respaldo obrero el que se podría levantar masivamente contra el kirchnerismo “…..
Por su parte un diario norteamericano , con circulación en Argentina , dijo que “ la situación es preocupante y podrían repetirse hechos de violencia como los del año 2001 , cuando manifestantes callejeros salían a mares a reclamar : que se vayan todos..”

Las manifestaciones de la prensa yanqui, tuvieron repercusión inmediata en todo el país
El director y conductor de radio, Raúl Laborda , reía a carcajadas por su emisora .., y decía : “parece que algunos se tendrán que ir de urgencia”..
En Radio Continental , el destacado periodista Víctor Hugo Morales-, alertó sobre el problema socio-político del país, que parece tomar proporciones graves , de tal magnitud , que Bergoglio a pedido a todos los fieles del país rogar por la superación de los conflictos sindicales, especialmente los surgidos en una empresa estadounidense -que amenazan estallar en lo inmediato-.
Mientras, la conducción oficial de la CGT no logró hacer nada para contenerlos...
El Cardenal argentino hizo mención a la preocupación de la iglesia católica y la advertencia papal de que los argentinos están viviendo un estado de pobreza escandalosa, que afecta lo más profundo de la dignidad humana .

El periodista de Continental, sugestivamente –dijo-, que el Cardenal en todo momento destacó que su opinión es la misma que la del Santo Padre , para vergüenza del gobierno de Cristina; agregando “¿de que vale la invocación de ser una permanente defensora de los derechos humanos? , si este estado de pobreza extrema -que viven los argentinos- , no lo tiene en cuenta para nada, y la indigencia, se trata de tapar con estadísticas inventadas…
“El bienestar de las personas es el primer derecho humano a respetar …Señora presidenta”, decía el periodista..

EN SAN LUIS SE TIENE OTRA ESCALA DE VALORES
Y SU GOBIERNO COLOCA EL BIENESTAR DEL PUEBLO EN PRIMER LUGAR

Dirigentes justicialistas que siguen , minuto a minuto , el desarrollo de la situación socio-.económica del país y los conflictos gremiales que están apareciendo en Buenos Aires , y a la par evaluando el comportamiento del gobierno nacional de manipular mañosamente las estadísticas del INDEC , para hacer figurar ante los trabajadores que les están pagando lo que corresponde; sostienen ante diferentes medios que los consultan, que “ los alarmantes vaticinios de una profunda crisis nacional – podría terminar, incluso , con el retiro anticipado del actual gobierno. Que lo peor y mas censurable del gobierno de Cristina es su falta de sinceridad para reconocer que se está frente a un estado de pobreza , por mal manejo de la administración pública y su renuencia o negativa a oír ningún consejo ni guía.
Podría, en caso que le interesara mejorar las condiciones de los argentinos –por ejemplo- solicitar asesoramiento al gobernador de San Luis , Alberto Rodríguez Saa , quien ha dado muestras de sobra , de ser capaz de solucionar el problema de la pobreza en San Luis donde , en menos de un mes , ocupó a mas de 40.000 (cuarenta mil ) desocupados que, desde hace alrededor de 5 años, están trabajando , llevando el pan a sus familias y generando progreso en toda la comunidad. San Luis -antiguamente catalogada como una de las más quedadas y pobrecillas provincias de la nación- ; hoy se ve rebosando de progreso, trabajando con entusiasmo y alegría en : Cine, Música, Culturas Originarias, Deportes..

EN SAN LUIS, ... SOÑAR ES POSIBLE
San Luis tiene Wi Fi gratuito, Ciencias y Tecnología a la vanguardia de Latinoamérica y el mundo. Programas para estimular y formar mejor a sus niños y jóvenes con un Plan Digital a 20 años, que enfrenta los desafíos del futuro ,para darle al mundo “científicos sanluiseños”.
En San Luis, se construyen obras para la Industria Cultural, como los estudios de Cine y los estudios de Música –que ofrecen alta tecnología para el desarrollo de la industria discográfica con el sello Calle Angosta-Sony.
En San Luis los ciudadanos opinaron y diseñaron proyectos para el 2010, a través del “presupuesto participativo”.
El turismo y los ciudadanos pueden acceder a una serie de encuentros deportivos internacionales.
En San Luis se han reconocido los derechos de las etnias y se ha reparado la deuda histórica que tiene la humanidad con los orígenes, otorgando tierras, viviendas y poniendo al alcance –de huarpes y ranqueles- herramientas para su florecimiento cultural, social y económico.
..Todo ello mientras la presidenta de la nación le ha dado la espalda a la provincia, porque su gobernador no es kirchnerista.
En San Luis, hay proyectos, hay sueños, hay trabajo concreto y gestión que está haciendo un camino del que ya habla toda Argentina , que dice: de pequeña provincia, a ejemplo de la Nación..



AFN Agencia Federal de Noticias
director: Hugo A. Moreno Suárez

hm.periodismoindependiente@gmail.com

No hay comentarios: