Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.11.11

ASDE INFORMA

EL MUNDO MIRA EL ACCIONAR INJUSTO EN ESTE PRETENDIDO “OTRO PAÍS”

Los reclamos por la falta de libertad sindical en nuestra provincia, concretamente de ASDE, en la figura de nuestra Secretaria General, Sra. María Inés Quattropani, han alcanzado estado internacional.
En el día de la fecha se ha recibido la comunicación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) remitido por CTERA que a continuación adjuntamos y transcribimos para una mejor lectura:


Inés Quattropani
Secr. General
Confederación de Trabajadores
De la educación de la República Argentina (CTERA)
Objeto: Presentación de una queja ante el COMITÉ DE LIBERTAD SINDICAL (Caso N°2861).


Señora Secretaria General:
Tengo el honor de acusar recibo de su comunicación de 12 de abril de 2011, recibida en esta OFICINA el 30 de mayo de 2011, que contiene alegatos sobre violación de los derechos sindicales en la R. Argentina (Caso N° 2861).
De conformidad con el procedimiento en vigor, el contenido de su comunicación se ha transmitido al Gobierno para que comunique con toda urgencia sus observaciones.
Su organización dispone de un mes para enviar informaciones complementarias en apoyo de la queja. Posteriormente sólo son admisibles las nuevas informaciones que no hubiesen podido ser enviadas anteriormente.
Una vez que haya sido recibida la respuesta del Gobierno el caso será examinado en cuanto al fondo por el Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración. No obstante, tras un plazo razonable, el Comité se verá obligado a examinar este caso aún en la hi pótesis de que no se hayan recibido las observaciones.
Aprovecho la oportunidad para reiterarle el testimonio de mi atenta consideración.
Por el Director General
Karen Curtis
Directora Adjunta del Departamento
De Normas Internacionales del Trabajo,
Responsable de la libertad sindical.

No hay comentarios: