Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

5.12.11

ACLARACIÓN DE ALEJANDRO QUINTANA SOBRE NOTA DEL DIARIO DE LA REPÚBLICA DE FECHA 3-12-11


En virtud de lo publicado por el Diario de la República en su edición del pasado sábado 3 de Diciembre, referido a declaraciones por mí efectuadas con motivo de la entrevista mantenida con la Secretaria de Hacienda de la Intendencia Capitalina CPN  María Angélica Hierholzer, me veo en la obligación de puntualizar lo siguiente:
1.- La falacia con que se titula en la portada de dicho matutino la nota que se despliega en páginas interiores, queda en evidencia al remitirnos a la misma, dado que en ningún pasaje del reportaje telefónico admití un pretendido orden en las cuentas del Municipio, como se pretende inducir desde dicha portada.
En concreto niego haber admitido que la Intendenta Alicia Lemme vaya a dejar el Municipio con las cuentas en orden, que se recibiría un Municipio con estado presupuestario y financiero equilibrado, que se vaya a heredar una situación de ahorro por excedentes financieros, que haya emitido conclusión alguna respecto del ingreso de los fondos del Fondo Federal Solidario en relación con los tiempos de aprobación de las obras, que haya atribuido el pago de deudas por supuestos incumplimientos de contratos de la gestión del ex Intendente Dr. Carlos Alberto Ponce, así como también haber afirmado que la situación de pago a los proveedores municipales sea normal para una administración pública.
2.- El equilibrio financiero a que se refiere la nota en sí, publicada en la página seis del mencionado matutino, no es sino lo que intenta demostrar la actual gestión con la documental que en su oportunidad recibimos de manos de la Sra. Secretaria de Hacienda. Mal podría ser esa mi conclusión, a tan sólo 24 horas de haber recibido un extenso informe que todavía sigue siendo objeto de estudio y análisis por parte del equipo técnico que me acompañó en la entrevista.
3.- Por otro lado vale destacar que las conclusiones a las que oportunamente se arribarán, tendrán lugar luego que se coteje dicha información con el resultado de la auditoría administrativa, contable, financiera y patrimonial que según ya lo adelantó el Intendente electo Dr. Enrique PONCE, al entrevistarse con la actual Intendenta Alicia Lemme, ordenará inmediatamente después de asumir el cargo.
Por último debo dejar en claro que la afirmación de hechos que no expresé en la nota del Diario de la República responde a una intencionalidad política de llevar a confusión a la ciudadanía de la misma forma que a nivel nacional lo hace habitualmente el Grupo Clarín en contra del proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

                                                        Alejandro QUINTANA
                                                 San Luis, 4 de Diciembre de 2011

No hay comentarios: