Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.12.11

Central de Trabajadores de la Argentina

Viviendas. Y ahora qué?
 
     La inmensa cantidad de sanluiseños y residentes en la provincia que tramitaron la inscripción para acceder a una vivienda obligó, al parecer, al gobierno a implementar filtros ante la demanda, que superó sus  propias provisiones, de una necesidad básica como lo es la vivienda.
     Muchísimos fueron los ciudadanos que perdieron la oportunidad de poder vivir dignamente bajo un techo propio.  Grande fue la desazón de los mismos ante la falta de respuesta al pedido de prórroga o inscripción provisoria a aquellos que habiendo nacido en otras provincias se les solicitaba un informe de catastro que corroborara la falta de vivienda, el cual no llegó en la mayoría de los casos.
la indiferencia de los funcionarios para con los miles de trabajadores que debieron soportar largas filas durante varias horas para volver a sus hogares sin la más remota esperanza, se hizo sentir, así lo reflejaban los rostros de aquellos que partían cabizbajos y hasta con lágrimas en sus ojos, mujeres con niños en su mayoría.
     Fruto de la política vigente en la Argentina, el problema de la vivienda
es uno de los dramas más descarnados, drama que ha costado vidas en los últimos tiempos. Con las muertes en Formosa y el posterior desalojo de
Plaza de Mayo perpetrado por una patota de La Cámpora a los originarios
qom. En el Parque Indoamericano, con el desalojo violento realizado por
orden conjunta del gobierno nacional y de Macri. En Libertador con la
represión a los jujeños que reclamaban las tierras apropiadas por Ledesma
(el ingenio azucarero protegido por el gobierno actual).

     Y sin querer negar la realidad ni desconocer los matices, este problema
también se vive en San Luis, ya que el plan de vivienda que se iniciara con la gestión de Adolfo Rodríguez Saá y  que aún es utilizado en las campañas electorales, no fue continuado. Hoy, el problema es sufrido por las nuevas generaciones que no son tenidas en cuenta.
      Por eso, el acto político que se inició con las campañas electorales, pone al desnudo las carencias que sufren miles de trabajadores ocupados, sub-ocupados y desocupados y se convierte en un acto más de demagogia de las autoridades de gobierno quienes, por un lado hacen alarde a lo largo y ancho del país de lo bien que viven los  sanluiseños gracias a la gestión del gobierno, mientras por el otro, se muestran incapaces de  satisfacer uno de los más caros Derechos Humanos: EL DE LA VIVIENDA PROPIA
     Es de esperar que el reclamo "organizado" de las miles de personas que sufren la falta de una vivienda llegue a oídos de quienes se dicen "representante del pueblo" y solo representan sus propios intereses .
     Desde la CTA, Central de Trabajadores de la Argentina, exigimos se arbitren los medios de manera inmediata, desde los gobiernos nacional, provincial y municipal para dar solución a este problema acuciante
 
                              Bloque organizativo
                                                     Central de Trabajadores de la Argentina
Amanda Arce

No hay comentarios: