Escuchanos por Internet


en Web en Blog

8.12.11

Convención Provincial UCR

Por falta de quorum, no pudo sesionar la Convención Provincial convocada para hoy
 
Para la jornada de hoy 8 de diciembre, la Unión Cívica Radical en la provincia tenía prevista la realización de la Sesión Ordinaria de la Convención Provincial  (órgano deliberativo del partido, entre cuyas funciones está la de aprobar programas de gobierno y alianzas políticas). La Convocatoria a la misma fue realizada por el Comité Ejecutivo del partido en San Luis, en cumplimiento la Carta Orgánica provincial (Resolución 32/2011 del 22 de noviembre), en la que se establecen tres sesiones por año de la Convención Provincial.

Los temas del Orden del Día contemplaban los siguientes ítems: Informe de la Mesa Ejecutiva y Reglamento Interno de la Convención Provincial, Asignación de comisiones permanentes específicas y transitorias, Estado de cuentas de Primero, Segundo y Tercer Trimestres de 2011, Proyecto de reforma de la Carta Orgánica sobre Régimen Económico y de Formación del Tesoro, Proyecto de reforma de la Carta Orgánica partidaria para adecuación a las normas nacionales, Designación de Miembros para cubrir vacantes en la Junta Electoral Partidaria, Acefalía del Comité Departamental Dupuy y situación actual del partido. Estos temas se dispusieron no sólo en vistas al desenvolvimiento del partido en la provincia, sino también en correspondencia a la reforma de la Carta Orgánica Nacional presentada semanas atrás en la Convención Nacional de la UCR. De este modo, quedaron presentados varios proyectos del Comité Ejecutivo sobre estos temas mencionados.

No asistieron a esta Sesión Ordinaria prevista para hoy la cantidad suficiente de convencionales, por lo cual la Sesión debió levantarse tras el segundo llamado a ser constituida. Con el quórum necesario y en uso de sus atribuciones, la Mesa Ejecutiva de la Convención aprobó uno de los temas del día, referido específicamente al estado de cuentas del Primer, Segundo y Tercer Trimestres del año en curso.

Además de los convencionales que asistieron a la Sesión convocada para hoy, se hicieron presentes los delegados de Juventud Radical y Franja Morada, el Presidente del partido en la provincia, Alejandro Cacace, como así también la mayoría los miembros del órgano convocante (Comité Ejecutivo) y el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, quien fuera candidato a Gobernador por el radicalismo y el Frente Unidos por San Luis en las elecciones generales, quien asistió para compartir la Sesión con los convencionales y dialogar abiertamente con toda la militancia partidaria.

Prensa UCR San Luis

No hay comentarios: