Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.3.12

Diputado Nacional Walter Aguilar

 Declaración: Fórmula 1 en San Luis
El día Jueves 22 de marzo, el Diputado Nacional Walter Aguilar, presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Resolución en donde solicita al Estado Nacional que tenga en consideración el ofrecimiento que realizó el Gobierno de la Provincia de San Luis, para que se utilice el Circuito Semipermanente Internacional de Potrero de los Funes, para la competencia de la Fórmula 1, que se disputará en el país en el año 2013, según las últimas novedades.
En declaraciones a la prensa, Aguilar manifestó "Nuestro Gobernador el C.P.N Claudio Poggi, ha enviado una carta a la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, poniendo a disposición el Circuito que tiene la provincia de San Luis en Potrero de los Funes para que sea el lugar donde se dispute la competencia de la Fórmula 1", continuó, "Sería un orgullo para nuestra provincia poder recibir a la máxima categoría automovilística y que la Sra. Presidenta acepte el ofrecimiento de la provincia de San Luis".
El Circuito Semipermanente Internacional se ubica alrededor del Lago Potrero de los Funes, entre las sierras, en un lugar paradisíaco, cuenta con 6.132 metros de extensión, hospital de alta complejidad equipado según normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), sala con 28 monitores para controlar el perímetro, dos helicópteros en lugares estratégicos, torre de control, cronometraje vía inalámbrica o con tendido de cable en el perímetro, cabinas y sala de prensa equipada con wifi, telefonía nacional e internacional. En el sector más angosto tiene 16,5 metros de ancho, convirtiéndolo en el más seguro del país. El predio de boxes tiene capacidad para albergar hasta 200 (doscientos) Motor Home y es el único donde se puede monitorear todo el recorrido desde la dirección de la prueba en tiempo real. Este circuito es el único en el país homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con categoría 2 y aprobado por la Comisión de Automovilismo Deportivo (CDA), de Argentina.
Aguilar remarcó "Consideramos que el circuito reúne todas las condiciones para ser anfitrión de la visita de tan prestigiosa categoría" además puntualizó "Nuestro Gobernador le manifestó a la Sra. Presidenta la intensión que tiene la provincia de realizar las obras de boxes requeridas por la Federación Internacional de Automovilismo y otras obras especificas que exige la Federación para recibir la Fórmula 1", finalizando expresó: "Esperamos que la Sra. Presidenta acepte la propuesta de nuestro Gobernador y podamos convertir esta iniciativa en un Proyecto Federal".

No hay comentarios: