Escuchanos por Internet


en Web en Blog

26.3.12

Unión Cívica Radical Distrito San Luis

Se reunió la Convención Provincial de la UCR San Luis en su primera sesión ordinaria del año 2012
El pasado sábado se realizó la primera sesión ordinaria del año 2012 de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical. La reunión comenzó con la lectura de un documento en el Día de la Memoria y con motivo de los 36 años del golpe militar e instauración de la última dictadura en nuestro país.
Tras ello, y con la presencia de los convencionales de los distintos departamentos de la Provincia y de las organizaciones partidarias, el Presidente de la Convención, Mario Luco, abrió en la mañana la sesión y dio la palabra al Presidente del Partido, Alejandro Cacace, para brindar el Informe de la gestión cumplida hasta el momento y de los desafíos para el año 2012.
Cacace habló del nuevo rol del partido como gestor en los cuatro municipios que gobierna ahora el radicalismo en la Provincia, y la nueva responsabilidad política que eso implica para la UCR en San Luis, además de su rol de oposición al gobierno provincial. También, instó a los legisladores del partido a insistir tras la apertura del año legislativo el próximo 1 de abril en la agenda de reforma de las instituciones que la UCR viene impulsando desde hace años, y particularmente en la dotación de autonomía económico-financiera sustantiva a los municipios.
La Convención aprobó el balance y estado anual 2011 del partido, con el cual la UCR vuelve a formar parte del Fondo Partidario Permanente, que le permitirá en adelante recibir luego de muchos años aportes públicos derivados de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.
Entre las medidas de orden interno, se destaca la aprobación por la UCR Distrito San Luis de una norma que asegura la representación femenina en los plenarios y mesas de conducción de cada uno de los órganos partidarios provinciales y locales, además del cupo para listas electivas y partidarias, de manera análoga a lo resuelto meses atrás por la Convención Nacional en materia de igualdad real de participación entre varones y mujeres en el acceso a cargos en el orden nacional.
Otros temas de reforma de la Carta Orgánica, entre ellos algunos vinculados a la participación directa de los afiliados, fueron puestos por la Convención a estudio de su Mesa Ejecutiva, y sobre ellos se expedirá antes del 18 de mayo, plazo máximo que la Convención Nacional fijó para la adaptación de las Cartas Orgánicas Provinciales a las reformas de la norma nacional ratificadas en noviembre del año pasado.
Por último, y tras el almuerzo, la Convención puso en marcha la normalización del Departamento Dupuy en el sur de la Provincia, con el objeto de que funcionen los órganos partidarios en todo el territorio provincial.

 
Presidencia
Convención Provincial
Unión Cívica Radical
Distrito San Luis

No hay comentarios: