Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.4.12

Diputado Nacional Walter Aguilar

El Diputado Nacional por San Luis del Bloque Frente Peronista, Walter Aguilar, participa del IX Congreso Mundial de Educación que se realiza entre los días 19 y 20 de abril en Madrid, España.
Aguilar fue invitado por la entidad organizadora, AGADE España y su vínculo en argentina ADEEPRA.
El congreso indaga sobre tópicos actuales, tales como: ¿Tiene sentido un modelo educativo basado en los principios y necesidades de la revolución industrial en plena era global y digital? ¿Qué debe modificarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje, qué nuevos contenidos debemos implementar, qué sistemas, recursos y nuevas tecnologías podemos emplear? En definitiva ¿qué debemos cambiar y cómo?.
"Importantes expertos mundiales en educación responderán las preguntas clave que preocupan al mundo educativo. Propondrán soluciones y alternativas y expondrán experiencias innovadoras cuyo sendero conduce al nuevo paradigma de la educación. Visionarios debatirán sobre el presente y el inmediato futuro: desconcertante, incierto, complejo, distinto pero apasionante. El que vivirán nuestros alumnos de hoy".
Al congreso asistirán relevantes personalidades del ámbito político, social y económico.
Entre estas personalidades destacan: Esperanza Aguirre. Presidenta de la Comunidad de Madrid;
José Ignacio Wert. Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España; Ana Botella: Alcaldesa de Madrid; Alicia Delibes: Viceconsejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid; Alvaro Marchesi: Sec. Gral. de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El legislador nacional viajó este martes al mediodía como representante oficial del Parlamento Nacional, dada su condición de docente. A su regreso, que se producirá la semana entrante, Aguilar tiene previsto mantener ecuentros con sus pares de la Cámara baja. La experiencia recogida en estas jornadas, además, será puesta a disposición de los funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia para colaborar en lo posible con el formidable proceso de transformación educativa, con fuerte inserción de las herramientas comunicativas, que se lleva adelante en San Luis.
--
Contacto de Prensa del Diputado Nacional por San Luis Walter Aguilar
Lic. Pablo Muract:

No hay comentarios: