Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

22.4.12

El Derecho a la organización sindical libre y democrática "

Ante el despido arbitrario del Compañero Andrés Pedernera, quien se candidateara  como Delegado de los trabajadores, en las empresa " Magnum  Seguridad", el Sindicato de los Trabajadores de VIgilancia Privada  Y la Central de Trabajadores de la Argentina, repudian la impunidad con que se manejan las empresas de seguridad de la provincia,y denuncian el avasallamiento de los Derechos  de los Trabajadores consagrados en la Constitución Nacional,que en su artículo 14 bis, reconoce "el Derecho  a la organización sindical libre y democrática "
Asi mismo ,las organizaciones de Trabajadores mencionadas, denuncian la violación ,por parte de la empresa Magnum Seguridad  de la ley 23.551, la cual regula la actividad sindical que incluye la facultad de los Trabajadores de "elegir a sus representantes y ser elegido  libremente".
Transgrediendo normas legales vigentes, nacionales e internacionales, la patronal de la empresa mencionada no solo ha desconocido un proceso electoral obstaculizándolo, también ha tomado represalias contra sus trabajadores enviando telegrama de despido al candidato a Delegado. Por tal motivo desde  el sindicato de Vigiladores Privados y la CTA, se exige a la empresa Magnum, deje sin efecto  la acción antisindical, discriminatoria y de persecusión ejercida contra el Sr. Andrés Pedernera.
Se convoca a Conferencia de Prensa, a realizarse el día martes 24 del mes en curso, a la hora 10, en el Sindicato  de los Trabajadores Telefónico, ubicado en calles Belgrano casi San Martín.
                                 
Sergio Coria                                                                   Diego Costa
Secretario  General                                                               Secretario General
Sindicato Vigiladores                                                             CTA- San Luis

No hay comentarios: