Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

25.4.12

IX Congreso Mundial de Educación

El Diputado Nacional por San Luis del Bloque Frente Peronista, Walter Aguilar, participó del IX Congreso Mundial de Educación que se realizó en Madrid, España la pasada semana.

Patricia Churchland, experta en el campo de la filosofía de la mente y defensora del estudio científico del cerebro; Richard Gerver, referente internacional más prestigioso en cuanto a reforma educativa; Eduard Estivill, investigador científico sobre alteraciones del sueño y la alimentación y Eduard Punset, escritor, economista y el divulgador científico español más reconocido; fueron algunos de los ponentes más importantes en el congreso. Los destacados expertos internacionales abordaron cuestiones clave, buscando soluciones y alternativas para alcanzar experiencias innovadoras hacia un nuevo paradigma de la educación.
Entre las disertaciones en las que participó, Aguilar aseguró que se sintió motivado particularmente por la conferencia de Richard Gerver, quién se centró en la “necesidad de recuperar la pasión de los maestros y de los profesores. Con ese apasionamiento por la enseñanza se puede conseguir que los alumnos vibren y aprendan. Los profesores pueden convertirse en guías que acompañan, que observan y que conocen a sus alumnos para orientarles y ofrecerles aquellos estímulos que los alumnos demandan”. Gerver aseguró que “además de recursos, aunque no tantos como se suponen, lo que hace más falta es imaginación, creatividad, escucha y un respeto profundo por el alumno con sus ganas de aprender y desarrollarse”.
Sobre la situación generada en torno a las medidas del gobierno argentino sobre la empresa YPF, el Diputado Aguilar opinó que es un tema que "está presente en los medios españoles, pero a nivel del ciudadano español la situación es distinta". "Los ciudadanos españoles, se explayó Aguilar, se encuentran ciertamente procupados por la situación económica y social que vive el País Europeo. Y no son pocos los que se manifiestan en el sentido de que la reacción del gobierno español contra la Argentina, constituye -en alguna medida- una actuación que busca desviar la atención de su propia crisis y las medidas de ajuste que se ven obligados a aplicar".

Sobre la medida concreta de expropiación, el legislador se manifestó de acuerdo con que la Nación Argentina recupere el control sobre sus recursos energéticos. Esos recursos, agregó el diputado Aguilar, tienen directa injerencia en los procesos industriales y de producción. "Como representante de los trabajadores no puedo dejar de destacar que la energía constituye un recurso estratégico que sostiene el desarrollo industrial y productivo y asegura el mantenimiento o incremento del nivel de empleo". "El gasoil para el transporte de insumos, materias primas y manufacturas, el fueloil para la generación de energía eléctrica que consumen las residencias de los argentinos y las maquinarias de las empresas, el gas que consumen los hogares argentinos o permite que funcionen los hornos de fundición o cocido en las industrias. Son sólo algunos ejemplos para destacar la relevancia de lo que estamos hablando".

Por supuesto, agregó Aguilar, que este proceso de retomar el control de YPF, debe producirse en un marco de transparencia en la nueva gestión y mecanismos de control adecuados para evitar repetir las frustraciones del pasado.
Adjunto a este correo, se proporciona una fotografía del Diputado Aguilar en el Congreso

--
Contacto de Prensa del Diputado Nacional por San Luis Walter Aguilar
Lic. Pablo Muract: Tel Celular: 02657-15549420

No hay comentarios: