Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.4.12

KOLINA SAN LUIS

Los Concejales de Compromiso Federal  obstruyen el tratamiento del Presupuesto para la Ciudad de San Luis  

KOLINA SAN LUIS repudia la actitud antidemocrática e intencionalmente desestabilizadora del bloque de concejales de Compromiso Federal, que luego de llenarse la boca ante los medios durante semanas afirmando que tratarían y aprobarían el presupuesto presentado por el compañero Intendente Enrique Ponce, hoy, cuando debían demostrar sus dichos, decidieron no dar el quórum para que sea tratado en sesión.

Los infantiles argumentos de los concejales de Compromiso Federal que pretenden tomar de tontos a los puntanos son: “el Intendente no está en San Luis”. La labor del legislativo es de los concejales, a ellos les corresponde tratar el presupuesto.

El Intendente está cumpliendo sus funciones institucionales, por eso se encuentra hoy jueves desde el mediodía en la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que acaba de reunirse con la Ministra Debora Giorgi junto a 30 intendentes de la FAM. La Ministra acaba de otorgarles el financiamiento para camiones y acoplados a tasa mínima para los municipios, el tema ya es noticia en los medios. En eso está nuestro Intendente en este momento, consiguiendo beneficios para la Ciudad a través de la organización más importante de municipios del país en la que ha sido elegido vocal por elección de intendentes de toda la Argentina, y donde los mandatarios comunales de todo el país se reúnen para aunar esfuerzos e intercambiar experiencias para mejorar las gestiones de los pueblos y ciudades de nuestro país, y defender su autonomía, ese concepto que es tan difícil de comprender para el feudalismo de Compromiso Federal.

Todo esto, que es un orgullo para los puntanos por la representatividad que nos da Enrique Ponce en el país, es bastardeado por el comportamiento pueril de los concejales de Compromiso Federal, acostumbrados a las actitudes más bajas en su afán de ser la máquina de impedir los cambios en nuestra Ciudad.

Mueve a la hilaridad que justamente Compromiso Federal hable de ausencias, los que son del partido de Alberto Rodríguez Saá, el que cuando era Gobernador se la pasaba de viajes de placer por Europa o que nadie sabía para qué eran (¿negocios propios?) y manejaba con “piloto automático” la Provincia; el Gobernador ausente que los ciudadanos veían más en revistas del corazón paseando en lugares turísticos VIP que en San Luis.

Sigamos hablando de ausencias: Alicia Lemme, que faltaba absolutamente todas las semanas para impedir el funcionamiento del Concejo Deliberante en lo que se llamó “la juevitis”, enfermándose cada vez que había sesión. Ahora sus esbirros compañeros de partido en los cargos de concejales hacen lo mismo, se levantan de las sillas, no trabajan, siguen impidiendo el funcionamiento del Concejo y el tratamiento del presupuesto que es la herramienta para llevar adelante los proyectos de la gestión de Enrique Ponce.

En San Luis todos sabemos que cuando el Intendente Enrique Ponce sale de la provincia es para gestionar más y mejores obras para los puntanos, para mejorar las relaciones regionales que se encargó de destruir el gobernador anterior en su manía “autoaislacionista”.  Ponce viaja y vuelve con obras para la Ciudad, vuelve con convenios que mejorarán la calidad de vida de los puntanos, vuelve con programas sociales para atender la realidad de los barrios vulnerables. ¿Con qué volvían los de Compromiso Federal? con un contrato entre privados para hacer negocios con monopolios informáticos,  con actores y conductores que cobran cachets que ni en sueños ven en la Capital y que pagamos todos los sanluiseños… Debería sorprendernos el cinismo de Compromiso Federal, pero conociéndoles el paño no nos sorprende nada de fabuladores que hacen de la distinta vara su retórica permanente.


Nuestro Intendente está trabajando. ¿Qué están haciendo los concejales de Compromiso Federal?: poniendo palos en la rueda, no presentándose a trabajar, no cumplen con la labor para la que fueron elegidos, obstruyen la gestión municipal porque la perdieron en las elecciones, pero, eso sí hay que marcarlo, no faltan cuando hay que votar proyectos desfinanciadores y demagogos como el del boleto gratuito hasta para los colegios privados ,en contra del Municipalidad y de todos los puntanos; proyecto que jamás aceptarían siquiera tratar si los afectados fueran sus intendentes de Villa Mercedes, Juana Koslay o La Punta, que son de Compromiso Federal y que mandan en localidades que usan el transporte público para la actividad escolar.

Ante tamaña deformidad moral, donde estos concejales de Compromiso Federal pretenden erigirse sobre pedestales de ética pública que les quedan muy bajitos, hoy dan muestra de la bajeza mayor y dejan expuestas sus intenciones: sólo pretenden impedir el proyecto nacional y popular que lleva adelante Enrique Ponce en la ciudad de San Luis.


Luego del  anuncio de 200 viviendas más con fondos nacionales que dio ayer la Municipalidad; luego del informe del SIEMPRO que la Municipalidad dio a conocer ayer, donde indigna el estado de las zonas más vulnerables de la Ciudad que nos dejó el rodriguezsaaísmo y su modelo neoliberal, no queda otra que pensar que lo que mueve al comportamiento egoísta de los concejales de Compromiso Federal contra toda la ciudadanía de San Luis es el miedo a que esta gestión municipal siga adelante con o sin ellos. E incluso a pesar de ellos.

Apelamos al cansancio de los puntanos que eligieron un cambio, y hartos de estas operetas maquiavélicas del oficialismo provincial apelamos a exigir como ciudadanos a los concejales el comportamiento que deben tener: no fueron elegidos para gobernar. Para gobernar la Ciudad lo elegimos a Enrique Ponce. Hay que recordárselos todos los días.

Si la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, toleró una oposición incapaz, que sólo se dedicó a ser la máquina de impedir y la dejó sin presupuesto en 2011, y aun así la Presidenta gobernó y ganó las últimas elecciones;
Si la Presidenta soportó las operetas de los medios hegemónicos que aquí están representados por los medios que maneja el rodriguezsaaísmo, queremos decirles a los concejales de Compromiso Federal que con o sin presupuesto, con o sin tapas en contra del diario que miente, no podrán detener la gestión y la implementación del proyecto nacional y popular que conduce en San Luis el compañero Enrique Ponce.

San Luis inició un camino que no tiene vuelta atrás y cuyo conductor es Enrique Ponce. Un camino de desarrollo social que empieza por el más necesitado que fue abandonado por la administración anterior, un camino de autonomía, un camino de autoestima como Ciudad. Vamos por todo.
NUNCA MENOS, NI UN PASO ATRÁS.


KOLINA SAN LUIS

No hay comentarios: