Escuchanos por Internet


en Web en Blog

19.4.12

Movimiento Libres del Sur Regional San Luis

Basta de tarifazos

Desde el Movimiento Libres del Sur Regional San Luis repudiamos el aumento de tarifas planteado por la empresa privada de energía eléctrica EDESAL. Se pretende asestar un golpe al bolsillo de los sectores populares, y engordar las ganancias privadas con un aumento del 59% y así lo plantearon en la audiencia pública, incluyendo el circo de usar a sus propios empleados y profesionales para opinar a favor del aumento en dicha audiencia.
No esperamos que este Gobierno Provincial, que tiene ahora la palabra para aprobar en todo o en parte el aumento sea "el primer defensor de los ciudadanos" como falsamente lo sostuvo el Ministro de Hacienda provincial. No somos ingenuos y no nos olvidamos que este gobierno (más allá de no tener a un hermano Rodríguez Saa en el sillón de gobernador) es el mismo que privatizó la empresa pública SESLEP en los 90 y que luego favoreció el paso de la misma a manos de amigos del poder y que le otrogó amplios beneficios para apropiarse de enormes ganancias económicas que salieron del bolsillo del pueblo sanluiseño.
Tambien entendemos que, si hace falta más dinero para mantener el servicio electrico, debería ser la empresa privada la que lo ponga, de las ganancias que se llevó todos estos años y no el mismo pueblo que siempre pierde y que encima no recibe un sevicio de buena calidad.
Pero como esto no ocurre en un modelo como el provincial, donde lo primordial es que las empresas se enriquezcan a costa del pueblo, sabemos que la salida es que las empresas de servicios públicos sean públicas, sean del pueblo, se rijan por las necesidades del mismo y no por el bolsillo de una minoría especuladora.

Adherimos a la convocaroria de distintos sectores para expresarse en contra del aumento mediante un apagón el día viernes 20 de abril de 20:00 a 20:15 hs.

Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
en el Frente Amplio Progresista

Julio Gonzalez - Pablo Ledda - Silvia Tadey - Joaquin Mansilla
Sabino Vallejo
Mariano Perez - Ariel Braverman

No hay comentarios: