Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.4.12

Prensa Senador Daniel Pérsico


RESIDUOS DE LA ANTI DEMOCRACIA

El Senador Nacional por la Provincia de San Luis y presidente de MAS San Luis, Daniel Raúl Pérsico, repudia las manifestaciones fascistas de la denominada Vanguardia Estudiantil Nacionalista (VEN) y los ataques perpetrados por ese autodenominado “comando” al mural de construcción colectiva, creado por el Partido Comunista en esta capital, en memoria a los 30 mil desparecidos de la dictadura militar.
La aparición en el espacio público de manifestaciones como “24 de marzo, Día de la Venganza Terrorista”, y la pegatina de panfletos que asocian al gobierno nacional con “ese terrorismo asesino, que  volvió y está en el poder”, son expresiones agraviantes para quienes desde el modelo nacional y popular impulsaron el juzgamiento de los represores y la reivindicación pública de sus víctimas.
Nuestro deber es defender la democracia y denunciar a quienes la atacan, para ello nuestro compañero, Néstor Kirchner, reglamentó en 2008 la Ley de Defensa de la Democracia, que estos grupos vulneran con su accionar sombrío intentando actuar sobre la memoria colectiva para adormecerla y volver a operar criminalmente.
El 24 de marzo representa el mayor crimen organizado desde el Estado y el objetivo de los fascista es ocultarlo y naturalizar la matanza imponiendo el estigma de “algo habrán hecho”  o “con los militares a mi no me paso nada”.
Defender el golpe de estado no es una posición política, es un acto criminal, por lo que consideramos que no se trata de resolver un problema político, sino de sancionar la conducta criminal de un genocidio, cuyo resultado fue la eliminación física de todo un sector nacional, político y social.
La Ley de Defensa de la Democracia tiene por objeto evitar, desde el punto de vista legal, tanto la apología del crimen como su repetición. Los que la violan deben ser procesados y sancionados y a esa situación deben ser sometidos todos los que aún atentan contra la pacificación de nuestra patria y la convivencia democrática de sus miembros.
Después de dieciocho años de la promulgación de la Ley de Defensa, el presidente Néstor Kirchner firmó, en 2008, su decreto reglamentario que le otorga ejecutividad a la norma y con la que se nos doto de las herramientas legales necesarias para defendernos de los ataques de estos grupos que continúan complotando desde la clandestinidad.
Con la certeza de saber quienes son y porqué actúan, y tras haber tomado las medidas administrativas necesarias para llevarlos a la justicia, solicitamos al pueblo de San Luis que nos acompañe en la acción, se mantenga alerta y atento frente a estos rebrotes del fascismo y denuncie a sus pregoneros.
 Senador Nacional por el FPV, Daniel Raúl Pérsico

No hay comentarios: