Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

19.4.12

Unión Cívica Radical


Se conformó en la Provincia de San Luis la Organización de Trabajadores Radicales
En la tarde del martes se reunió la Asamblea de Trabajadores Radicales en la Casa Radical de San Luis para conformar en la Provincia la Organización de Trabajadores Radicales.  La O.T.R. es una organización partidaria nacional fundada en 1991 que brega por la consagración de un proceso de democratización real del movimiento obrero organizado, y para ello propone encarar una reforma integral de las leyes que reglamenten el ejercicio sindical y el reconocimiento de otros actores en el escenario gremial argentino.
Meses atrás, el Comité Ejecutivo de la Provincia había resuelto establecer un cronograma para la constitución de esta organización partidaria en la Provincia de San Luis. Como una etapa de ello, esta semana se designó una Mesa de Conducción Provisoria integrada por Francisco Santos Medina, Mary Nélida González, Eliana Elizabeth Fazio, Liliana Fernández, y su suplente Jorge Morán, con una tarea de comisión fundacional.
Además, se eligió a un representante ante la Convención Provincial, Ernesto Funes, y otro al Ejecutivo Provincial, José Medina. Ello, con el propósito de que puedan llevar la voz de los trabajadores radicales ante los órganos partidarios.
Al cierre de la jornada, el Presidente del Partido en la provincia, Alejandro Cacace, expresó sus felicitaciones y compromiso con la organización, y se comprometió en enviar el proyecto a la próxima sesión de la Convención Provincial para que se le otorgue a la OTR autonomía como organización partidaria, de la forma en que es reconocida nacionalmente y en otras provincias.
En la Asamblea estuvieron presentes las autoridades nacionales de la O.T.R., entre ellos el Secretario General, Jorge Astone, el Secretario Adjunto, Javier Varetto, y el Secretario del Interior, Jorge Blanco, quienes acompañaron a sus correligionarios de San Luis y supervisaron los procedimientos. Dieron su apoyo manifiesto al crecimiento de la organización en todo el país.
Se estableció el 30 de octubre como fecha límite para la conformación definitiva de la organización y de su delegación a nivel nacional.

No hay comentarios: