Actividades Partidarias en Buenos Aires


San Luis 11 de junio
Reunión de Comité Nacional y Comité Federal
El pasado viernes 8 se reunió en la ciudad de Buenos Aires el Comité Federal partidario, que reúne a presidentes de distrito de todo el país. En el encuentro estuvieron presentes, el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, el presidente del Comité Ejecutivo del distrito San Luis Alejandro Cacace entre otros presidentes de distrito, y Legisladores radicales de todo el país.
Durante la jornada se debatieron temáticas referidas a los avances en la reforma de la Carta Orgánica provincial a normativas de la Carta Orgánica Nacional, en acuerdo con lo establecido. Alejandro Cacace presentó un informe de gestión partidaria sobre las adaptaciones realizadas en San Luis en el que se detallaron los puntos sobre los que la Convención Provincial ha avanzado respecto de la temática. La provincia recibió reconocimiento por parte de las autoridades partidarias nacionales por su trabajo en el proceso de adaptación local, y además fue considerada ejemplo de eficiencia y coordinación de trabajo entre sus órganos internos.
Otra de las temáticas tratadas fue la presentación de un nuevo espacio Web para la comunicación, divulgación y participación partidaria. Desde diferentes sedes partidarias provinciales, incluido el Comité Nacional, se impulsó la utilización de herramientas 2.0 para el intercambio y socialización de actividades a lo largo del país, y así mantener una conexión entre militantes de todas las provincias.
Foro de Legisladores Provinciales de la UCR
Durante la reunión de Comité Nacional tuvo lugar el Foro de Legisladores de la UCR. En representación de la provincia de San Luis, estuvieron los Diputados Walter Ceballos, Ana María “Titina” Nicoletti y Jorge Lucero.
Luego del debate y exposición de los mismos, se consensuó un documento dirigido al Pueblo Argentino denunciando la situación de ahogo financiero que viven las provincias bajo el plan del Gobierno Nacional que obedece a la lógica de centralización económica para lograr el sometimiento político. El Legislador provincial Walter Ceballos fue uno de los impulsores del documento de Reconstrucción de la Nación Federal e Integrada.
Este pronunciamiento denuncia, entre otras, cosas el despido de obreros de las Industrias, las dificultades y quiebras de empresas de Servicios Públicos, y la cada vez más pronunciada brecha entre los que más tienen y los más necesitados.

Almuerzo del Grupo Progreso
El jueves 7 de junio  se realizó el almuerzo del Grupo Progreso en el que la Vicepresidente Alicia Mastandrea expuso sobre su desempeño durante su gestión y sobre las acciones que realizó el Partido rechazando la designación de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación, quien finalmente renunció a su postulación.