EL DIPUTADO NACIONAL, WALTER AGUILAR, REALIZÓ LAS CONSULTAS AL SR. JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

El Diputado Nacional Walter Aguilar, en declaraciones a la prensa informó que en el día de la fecha, en la Sesión Informativa, realizó al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros dos consultas en concordancia a lo solicitado, oportunamente, por el Sr. Gobernador CPN Claudio POGGI  al Jefe de Gabinete. 
En primer lugar solicitó que se incorpore a la Universidad de Villa Mercedes dentro del presupuesto 2013, en declaración detalló, “Es sumamente necesario que se le asigne una partida presupuestaria a la Universidad de Villa Mercedes”. La Universidad Nacional de Villa Mercedes fue creada por la ley 26.542 y en su Art. 5 establece que los gastos que demande la implementación de la Universidad serán atendidos por la partida específica del crédito para las Universidades Nacionales que determine el Ministerio de Educación de la Nación, hasta la inclusión de la Universidad Nacional de Villa Mercedes en la ley de presupuesto.
 En segundo lugar solicitó la necesidad imperiosa, para la protección de los puestos de trabajo y las empresas radicadas, de la reglamentación del decreto 699/2010 sobre promoción industrial, ya que habiéndose resuelto en el Corte Suprema de Justicia de la Nación, la instancia judicial iniciada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Rafael de la Provincia de Mendoza, se encuentra el Poder Ejecutivo Nacional liberado para reglamentar dicho decreto. Ante tal imperiosa necesidad el Diputado consultó al Jefe de Gabinete de Ministros “cuando se realizará dicha reglamentación “.
 Al finalizar detalló “Como representantes de la provincia de San Luis esperamos que el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, se lleve nuestras inquietudes y solicitudes,  para que puedan ser canalizadas y resueltas lo antes posible.”