Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

21.6.18

Claudio Poggi se reunió con el ministro Dietrich

El senador nacional Claudio Poggi mantuvo un encuentro durante la tarde del martes con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el cual dialogaron sobre los proyectos que tiene en marcha y que prevé desarrollar el gobierno federal en la provincial de San Luis y analizaron, con preocupación, la situación concerniente a la siniestralidad vial y la ausencia de políticas de coordinación de parte del gobierno provincial para con el resto del país.
Durante el encuentro, del cu
al también participó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez,  Poggi tomó conocimiento que la provincia de San Luis no participa desde finales de 2016 de los encuentros de los Consejos Federales de Seguridad Vial ni tampoco trabaja en conjunto con la ANSV.
 Durante la reunión mantenida en las oficinas del ministerio, Dietrich le informó al legislador sanluiseño que los siniestros viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y que con San Luis no se logra coordinar políticas de estado en conjunto a partir de haberse retirado desde hace mas de un año y medio del Consejo Federal y de no coordinar con la Agencia Nacional.
Una de las obligaciones que tiene el estado provincial es contestar a los requerimientos y consultas que se realizan desde la ANSV, pero esto no ocurre ya que, según lo informado por Carlos Pérez, las últimas estadísticas enviadas por la Provincia a la Nación, datan del año 2016.
La falta de trabajo en conjunto, priva a la provincia de poder acceder a fondos federales destinados a las políticas de seguridad vial, el acceso a capacitaciones y a poder coordinar con el estado nacional y los demás estados provinciales, políticas en conjunto para prevenir accidentes. En la actualidad, San Luis no cuenta, o ni da a conocer, las estadísticas viales que permitan diseñar políticas destinadas a evitar la siniestralidad.
Durante el encuentro, el ministro Dietrich aprovecho para ponerlo en conocimiento al senador Poggi sobre el avance del proyecto de construcción de la autovía que unirá Villa Mercedes con Rio Cuarto, como también dar cuenta de los más de $1.200 millones que invirtió la Nación para repavimentar y poner en valor las rutas nacionales que cruzan por el territorio provincial, destacándose las obras sobre las rutas nacionales 188, 147, 146, 7 (antigua traza), 8 y 20

No hay comentarios: