Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

25.7.18

Avanzar y Cambiemos desestimará las Cuentas de Inversión 2017

Para el interbloque, el presupuesto del año pasado fue volcado a la campaña electoral de Unidad Justicialista. El análisis realizado por la bancada evidenció el manejo discrecional de los fondos públicos de la gestión provincial.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá volcó el dinero del Estado, su logística y recursos a disposición de la campaña de su hermano Adolfo, tras perder las primarias del año pasado. No bastó con emplear un millón de pesos para publicidad oficial diaria. El dinero público fue “arrebatado” de áreas sensibles de gestión.
Los números de la Cuenta de Inversión 2017 son escalofriantes. Más de 84 millones de pesos en gastos reservados del mandatario provincial, que no debe rendir, ni justificar. Este ingreso es aparte de su salario como gobernador.

La “Copa de Leche” destinada a los alumnos de toda la Provincia, recibió 10 millones de pesos menos que los gastos reservados del gobernador sanluiseño. Es decir Rodríguez Saá gasta más que todos los estudiantes de la provincia juntos.

En Salud hubo todo tipo de recortes. En el área de Radioterapia un 50% de lo presupuestado se le fue quitado. En Oftalmología, que estaba previsto $1.400.000 fue recortado el 100% dejando en 0 el crédito destinado al programa.

La seguridad tampoco fue parte del “equipo titular” de prioridades en el año pasado. En el área de Lucha contra el Narcotráfico se le amputó un 74% de lo establecido originalmente y sólo dos millones de pesos debieron alcanzar para combatir las drogas en suelo puntano. En ampliación y puesta en valor de edificios de Seguridad se recortó un 99.75% Es decir, de $160.950.000 fueron destinados a otro fin $160.520.700, dejando un restante de $429.300 que fue lo único ejecutado para infraestructura para todo el año. Menos de medio millón de pesos.

Otro punto de polémica son los títulos públicos. Estos bonos de deuda fueron vendidos en su totalidad sin explicación alguna. A la fecha del 31-12-2016, la provincia contaba con $ 2.424.354.562. Aa lo largo del ejercicio del 2017 se vendió de manera completa culminando el ejercicio al 31-12 -2017 con $0,00.

La tijera sin fin sigue con el Centro de Atención a la Víctima de Violencia de Género. Las sedes de San Luis Villa Mercedes y Concarán sufrieron un recorte del 92%. También obras hídricas y energéticas padecieron eliminaciones casi totales de sus créditos.

“Estamos frente de un dispendio de los recursos del Estado, que fueron volcados a la campaña electoral de Adolfo Rodríguez Saá. Las consecuencias están a la vista y las padecen todos los sanluiseños”, enfatizó el titular del interbloque AyCxSL 
Alejandro Cacace.











No hay comentarios: