Escuchanos por Internet


en Web en Blog

1.4.20

Diputados de la UCR formalizaron proyectos sobre el recorte de salarios en el sector público



Diputados del bloque de la Unión Cívica Radical convirtieron en iniciativas legislativas lo anunciado por el Interbloque de Juntos por el Cambio el lunes pasado, vinculado a la rebaja salarial del sector público. Las mismas apuntan a una medida general que incluye a los tres poderes del Estado, cuyo objetivo es que lo recaudado sea destinado a la adopción de medidas destinadas a enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por la pandemia del COVID-19.

Durante el mes de diciembre del año pasado, el diputado de la Nación Alejandro Cacace elaboró un proyecto sobre equidad salarial en todo el sector público. Actualmente, y debido a la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, la iniciativa fue readaptada para que se pueda aplicar a las circunstancias actuales.

El proyecto de ley del diputado Cacace, establece que “los funcionarios de los tres poderes del Estado, no podrán percibir, por todo concepto, una remuneración mensual superior a diez salarios mínimos, vitales y móviles, por el término de tres meses”. De esta medida quedarían exceptuados “aquellos funcionarios y personal del Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Defensa afectados de manera directa a la emergencia sanitaria”.

En el mismo sentido, la diputada y vicepresidenta del bloque de la UCR, Carla Carrizo, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que, en el contexto de la emergencia sanitaria, “disponga en forma inmediata la creación de un Fondo de Emergencia Pública por el término de tres meses consecutivos, incluido el mes en curso, a través de la imposición de un monto máximo de haberes en funcionarios y funcionarias de alto rango del Sector Público Nacional”.

Ambas iniciativas fueron presentadas vía e-mail a la Cámara de Diputados, tal como establece el protocolo de presentación de proyectos, debido a que el funcionamiento de dicha cámara se encuentra limitado por la cuarentena obligatoria establecida por el Poder Ejecutivo Nacional.

Acompañaron las iniciativas los diputados Dolores Martínez (Buenos Aires), Federico Zamarbide (Mendoza) y Miguel Nanni (Salta).

Prensa Alejandro Cacace

No hay comentarios: