Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

20.5.21

COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO FRENTE A LA DECISIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

 

* Juntos por el Cambio en febrero del 2020 definió tomar por unanimidad una decisión en relación a la elección del Procurador.

* En este año el oficialismo ha instalado un debate diferente a la discusión por el nombre del Procurador, en su lugar, propuso discutir la institución misma. En este sentido, la ley que se debate actualmente en Diputados revierte la garantía de un Ministerio Público elegido por amplias mayorías, proceso que sustenta la garantía constitucional de una institución que ejerza su autonomía con independencia.
 
* Es por ello que Juntos por el Cambio considera imprescindible la apertura del proceso y el tratamiento del pliego del candidato a Procurador propuesto por el Presidente de la Nación, el Juez Federal Daniel Rafecas. Para esto, nuestra fuerza se compromete a garantizar el acuerdo de dos tercios para dicha designación. 

* Esta decisión garantiza que no se deteriore la institución del Ministerio Público Fiscal, que frente al advenimiento del sistema acusatorio tendrá un rol fundamental en impartir justicia para los ciudadanos. Es un reaseguro para hoy y para el futuro de todos los argentinos. Contribuye a preservar la institucionalidad y resortes que necesita nuestra República en estos tiempos tan complejos. 

* Por último solicitamos el inmediato retiro del proyecto en tratamiento en la Cámara de Diputados ya que no reúne el amplio consenso que estas leyes necesitan. Asimismo, no responde a las urgentes y verdaderas necesidades de los argentinos que hoy sufren los problemas de la inflación, la falta de vacunas, la pobreza, la inseguridad y el desempleo. Hoy deberíamos estar debatiendo otros temas y dedicarnos a dar respuestas al interés y preocupación de millones de argentinos.


No hay comentarios: