Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

22.3.07

Alberto Rodríguez Saá: Todavía no estamos en campaña


Luego de un acto en homenaje a Juan Pascual Pringles, en la Localidad de Saladillo, el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, fue requerido por la prensa. Se refirió a temas de actualidad provincial, a las políticas que profundizará si resulta electo y a los nuevos temas que se incorporarían a su agenda de trabajo.




Escribe:María Evelia Pérez NicotraPeriodista
Foto: Gentileza PrensaGubernamental-Víctor Castro

Luego de un acto en homenaje a Juan Pascual Pringles, en la Localidad de Saladillo, el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, fue requerido por la prensa. Se refirió a temas de actualidad provincial, a las políticas que profundizará si resulta electo y a los nuevos temas que se incorporarían a su agenda de trabajo.
Teniendo en cuenta que horas atrás había aceptado la propuesta formal de los máximos dirigentes del justicialismo puntano, el diálogo con los medios, tuvo el color político de los tiempos que se avecinan.Marcando una diferencia con otros distritos provinciales, el Partido Justicialista de San Luis, se encuentra trabajando sin interrupción y a pleno, en todas sus estructuras partidarias.
Momentos electorales En un clima distendido y conciliador, el Primer Mandatario Provincial señaló: “hemos aceptado, ahora hay que esperar los momentos electorales.
Todavía no estamos en campaña. Es un honor para mí, por el Partido Justicialista y también, otras fuerzas que me han propuesto la candidatura. Estoy orgulloso y vamos a trabajar con mucho esfuerzo”Al ser consultado sobre trascendidos de quien lo acompañaría en la fórmula, advirtió “no hay ningún trascendido, todavía no estamos hablando de eso”
Metodología de trabajo

Le preguntaron sobre cual sería su metodología de trabajo y destacó:


“vamos a tratar de hacer una campaña austera y sobre todo, proponiendo al pueblo de San Luis, profundizar el proyecto político, las obras, el atajo al futuro y hablar en la provincia de temas nuevos.”

Las apuestas al futuro: más Justicia Social, el Protocolo de Kyoto, la energía eólica y el petróleoLo interrogaron sobre lo que, a su criterio falta hacer en la provincia y dijo que “falta todavía muchísimo, de todas maneras, falta seguir trabajando con el Plan de Inclusión, para que todos tengan un trabajo mejor, seguir en los nuevos temas que hemos incorporado como el Protocolo de Kyoto, vamos empezar a hablar de petróleo, de energía, otra forma de energía como es la eólica y llegar al abastecimiento energético de la provincia, sería muy interesante y también, medio ambiente, más justicia social, más turismo.”
Profundizar el turismoSe refirió a la carrera de TC 2000, disputada el día anterior en el autódromo de San Luis y dijo que “un periodista lo criticaba ligeramente, diciendo ‘esto no queda en San Luis’. El resultado del evento- y vamos a hacer una rendición de cuentas pública- lo que gastamos en el evento, lo recuperamos en las entradas. Vinieron más de 50.000 personas. Pero además, no se cuantos turistas estuvieron, cuanto dinero dejaron a la provincia. Yo calculo que más de cinco o diez veces, lo que costó el evento, que de todas maneras no costó nada, porque al final, se recuperó el dinero. Así que esto, tenemos que seguirlo profundizando.”
El tema de la reelección y la propuesta políticaEl Doctor Rodríguez Sáa, recibió numerosas muestras de apoyo a su gestión por diversos medios, lo que generó cierta expectativa. Fue consultado sobre este tema y respondió que “es muy importante en una candidatura, tener claro cual es el proyecto, que la gente lo escuche y sobre todo, los dirigentes políticos. Yo estaba repasando lo que nos comprometimos en la elección anterior, nuestro objetivo era darles trabajo a todos y bajamos el índice de desocupación prácticamente, a desocupación cero. Cuando uno se compromete, tiene que cumplir. Entonces, ante el Partido Justicialista, yo hice una propuesta política que después la vamos a profundizar, la vamos a exteriorizar a todo el pueblo, que es la que vamos a llevar todos los candidatos al Partido Justicialista”
La oposición en la contienda electoralAnte las recientes presentaciones de sus opositores en la próxima contienda electoral, el Senador Nacional identificado con el kirchnerismo, Ingeniero Daniel Pérsico y el dirigente radical, Daniel Mariani, fue consultado sobre el particular y dijo “me encantaría que fuera una campaña austera, prudente, sin insultos y con muchos proyectos”
Terminar con la reelección indefinidaTambién apareció en el diálogo, el efecto Misiones, ya que se presentaba a una reelección. No obstante, es importante destacar que, en un pleno acuerdo político con las fuerzas opositoras, se coincidió tiempo atrás, en que no habría reelección indefinida, entre otros importantes temas. El Gobernador, respondió que no se planteará el efecto Misiones en absoluto. “esto lo vamos a explicar bien en la Legislatura, en el mensaje del 1º de abril. Yo en realidad, voy a ir por la primera reelección y voy a tratar de explicar como vamos a hacer en el futuro, porque yo propicio el ‘si’ que se vote y que se termine con la reelección indefinida y que respetemos las normas de la Constitución, que establece solo una oportunidad de reelección.”Adelantó Rodríguez Saá lo que va a explicitar en la Legislatura: “voy a proponer un Pacto Político, para que todos los partidos adhieran a esta propuesta”
Abrir la Agenda en el tema salarialAl ser consultado sobre el tema salarial, el Gobernador de San Luis expresó que “es abrir la agenda, llevarle la seguridad a todo el mundo que nos vamos a acordar de todos, el Plan de Inclusión, las pasantías, la policía, la salud, todos los trabajadores de la administración pública, el gremio docente, absolutamente todos, tiene que ser parejo.”En cuanto a la agenda de trabajo, enfatizó que “sigue siendo lo social, aunque ahora estoy considerando y creo que es la nueva etapa que tenemos que encarar y que, esta gestión mía, del 2003 al 2007, ha sido un gobierno transitorio, de una emergencia económica especial, yo lo he tomado así. Ahora, hay que fundar gobiernos que respondan más al futuro de San Luis, a la unidad provincial, a proyectos compartidos entre todos, a reglas de consenso, esto hay que trabajarlo mucho y sobre todo, hay que pedirle a la oposición que esto tienda un puente para que todos juntos los puntanos logremos más y más cosas”
Consultar al peronismo para elegir compañero de fórmulaEl tema político fue profundizado por los periodistas y le consultaron sobre quien sería su compañero de fórmula, si había pensado en una mujer, teniendo en cuenta que actualmente una dirigente de Villa Mercedes- Blanca Pereyra- es la actual Vice Gobernadora. Rodríguez Saá respondió que. “en principio en peronismo tiene muchísimas personas que merecen ser absolutamente respetadas en su trayectoria y hay que consultar con ellos, conversar, como desean participar en el quehacer de la provincia. Me gustaría que me acompañara una mujer y respeto enormemente a la actual Vice Gobernadora, por lo que ha hecho, lo que no quiere decir que vaya a ser ella quien nos acompañe. De todas maneras, si lo fuera, sería extraordinario y si no lo fuera, va a ocupar seguramente un cargo de jerarquía que se merece, porque es una mujer que ha trabajado enormemente y se merece seguir participando en el quehacer provincial. Pero eso es un tema que se discute prácticamente casi en la intimidad, en el seno familiar y en conversaciones mucho más privadas”
El interés nacional por el Plan de Inclusión SocialHabló de varios temas relacionados con la actualidad sanluiseña y al ser consultado sobre si otras provincias tomaron de ejemplo las políticas implementadas para combatir la desocupación, por medio del Plan de inclusión Social, respondió que: “ dos candidatos a gobernador me han pedido que hable del Plan de Inclusión. Uno en la Provincia de Buenos Aires y otro en la Provincia de Salta. Nada menos que dos provincias de las fundadoras y de las grandes. El Sr. Scioli -por Daniel Scioli, Vice Presidente y candidato a Gobernador del Distrito más grande de Argentina- “quiere conversar e interiorizarse del plan y el actual candidato que lleva el Partido Justicialista, que también me ha pedido hablar del plan. En estas horas, me ha llegado un trabajo muy bueno que ha hecho Martín García, un intelectual, un trabajador de los medios de comunicación. Lo vamos a poner a consideración del público y seguramente, será el material con el que vamos a trabajar en otras provincias para que lo conozcan.”Nombres para la IntendenciaEs evidente que en el abanico político actual, se arriesgan nombres y se sugieren candidatos. El Gobernador fue consultado sobre quien sería el candidato a la Intendencia capitalina y adelantó con optimismo que “hay nombres y hay que prepararse, porque va a ser el futuro Intendente de San Luis, que está realmente asqueado, con esta gestión que ha sido impuesta de prepo, el pueblo no la ha votado y actúa con una soberbia enorme, no da soluciones a ningún problema y hay que reemplazarlo”. Con respecto al candidato a Intendente dijo: “Ya van a conocer ustedes de quien se trata y lo pueden imaginar”.Como se recordará, luego de que el polémico Ingeniero Daniel Pérsico, pasara en una oscura decisión de la justicia nacional, a la Intendencia capitalina y luego fuera elegido para ir al Senado de la Nación, el municipio de San Luis, fue ocupado por Vergés, que actualmente ha perdido hasta el consenso de sus pares y trata en vano de buscar alianzas políticas para permanecer en un cargo que no le pertenece.
Un balance de la gestión:Al ser consultado sobre un balance de su gestión dijo que se sentía “por momentos muy orgulloso y conforme, por momentos pienso que nos falta mucho, hay que hacer más, hay que ir más rápido. Es muy difícil la burocracia, pero se pelea y se lucha y hay que hacer, hacer y hacer”, concluyó el Dr. Alberto Rodríguez Saá

La Rama Femenina del MNyP Capital
le invita a visitar el sitio web del
Movimiento Nacional y Popular Capital Federal:
http://mnypcapital.com.ar/


DEFENDEMOS UN SÓLO INTERÉS, EL INTERÉS DEL PUEBLO ARGENTINO.
"En presencia de una crisis, la solución se dará en función de la gravedad y naturaleza del problema" Adolfo Rodríguez Saá

No hay comentarios: