Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

15.3.07

Crisis en La Rioja


Buscando la normalización





Crisis en La Rioja: Beder Herrera solicitó ayuda al Gobierno nacionalEl vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial expresó su "fe" en Néstor Kirchner; además, se comprometió a llevar adelante "una nueva política, donde el Estado no maneje más la vida de los partidos políticos". Fue durante el acto de asunción de sus ministros. Luis Beder Herrera, luego de la jura
LA RIOJA, Marzo 15 (Agencia NOVA) El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, pidió este miércoles al presidente Néstor Kirchner "ayuda para mi Rioja", y dijo: "Los riojanos "tenemos fe" en el Primer Mandatario.

Beder Herrera además se comprometió a llevar adelante "una nueva política, donde el Estado no maneje más la vida de los partidos políticos", al hablar durante el acto de asunción de los ministros de su gabinete.

En su mensaje, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo envió claros mensajes de acercamiento político a Kirchner, al reconocer "la preocupación del Presidente al ver la provincia convulsionada".

"No le pido ayuda para mí. Le pido ayuda para mi Rioja. Lo necesitamos", subrayó Beder Herrera, al tiempo que pidió recursos recordando el punto de Coparticipación Federal perdido por la provincia, para la cual reclamó que "la Nación nos devuelva la autonomía".

La ceremonia se realizó en la Casa de Gobierno, horas después de que Beder Herrera asumiera formalmente el cargo de gobernador tras el desalojo del suspendido mandatario Angel Maza, quien junto a un grupo de seguidores mantuvo tomada la sede gubernamental hasta las 12 de este miércoles.

Durante la ceremonia asumieron sus cargos los ministros de Gobierno, Lázaro Fonzalida; de Hacienda, Javier Tineo, y de Salud, Gustavo Graselli; los secretarios General y Legal de la gobernación, Daniel Herrera; de Hacienda, Ricardo Guerra; de Gestión Educativa, Walter Flores, y de Coordinación Administrativa, Aníbal Saavedra, y el Jefe de Policía, comisario Luis Angulo, entre otros funcionarios. (Agencia NOVA)

No hay comentarios: