Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

15.3.07

LA LEY QUE REGLAMENTA LA CORRESPONSABILIDAD GREMIAL

Buenos Aires, 14 de Marzo de 2007



SE APROBÓ EN EL SENADO DE LA NACIÓN
LA LEY QUE REGLAMENTA LA CORRESPONSABILIDAD GREMIAL


En la sesión ordinaria celebrada en el día de la fecha en la Senado de la Nación, quedó aprobada la iniciativa que autoriza a asociaciones profesionales de trabajadores con personería gremial y de empresarios suficientemente representativos a celebrar convenios en materia de seguridad social.
El proyecto aprobado tiene que ver con el pago de las contribuciones sociales y provisionales de los trabajadores, el cual deberá regresar a la Cámara de Diputados, luego de haber sido levemente hoy modificado en la Cámara Alta.
La modificación consiste en la quita del descuento automático de la cuota sindical y del seguro de sepelio del aporte de la tarifa sustitutiva para el pago de los montos de seguridad social.
La intención del proyecto es promover la defensa del cumplimiento de las obligaciones impuestas por el Sistema de Seguridad Social y perfeccionar los métodos de control de los aportes.
En su oportunidad, el senador nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel Pérsico apoyó desde un principio este proyecto, expresó que se trata de un importante avance en la búsqueda de equidad en las relaciones laborales en el campo. El mismo nace del entendimiento entre los trabajadores del sector rural y los productores.
Mediante la aprobación de este proyecto, Pérsico aseguró que se terminaría con la competencia desleal que se origina a partir de la existencia de empleadores y trabajadores registrados y no registrados y ayudaría a combatir el trabajo en negro, simplificar e incrementar la recaudación, además de prestar un importante apoyo a los productores que hubieran sufrido pérdidas de sus producciones.


Prensa Senador Daniel Pérsico

No hay comentarios: