Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.8.07

Grave denuncia por elecciones

SOLICITO OBTENCION Y CONSERVACIÓN DE PRUEBAS y CONSECUENTEMENTE INVESTIGACION DE LA POSIBLE COMISION DE UN DELITO DE ACCION PÚBLICA.-

Al SR. FISCAL FEDERAL
SU DESPACHO
RAUL ALBERTO SARAVIA, DNI N° 14. 296. 358, Argentino, de estado civil casado, con domicilio en calle Ricardo Sosa Nº 750 de la de la ciudad de Juana Koslay, Abogado, por derecho propio me presento a Ud y digo.
Que vengo por este acto a denunciar un hecho acontecido en la ciudad de Villa Mercedes el día domingo 19 en la Escuela REMEDIOS DE ESCALADA, ubicada en calle Pedernera y Coronel Iseas, en oportunidad de realizarse las elecciones Provinciales oportunamente convocadas.
En la mesa correspondiente se presento a emitir su voto el señor PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, quien a su vez es también parte del MINISTERIO PUBLICO ELECTORAL, Dr. FERNANDO OSCAR ESTRADA. Siguiendo los pasos normales, el Dr. Estrada entrego su documento a las autoridades de la mesa y ya con el sobre firmado por las mismas se dirigió al cuarto oscuro. En ese momento y a raíz de expresiones de algunos fiscales de la mesa, corrió la voz de que el Procurador estaba votando con un documento anterior al que figuraba en el padrón. En una mesa vecina se encontraba esperando para emitir su voto el Dr. RICARDO ANDRE BAZLA, candidato a Intendente de la Ciudad de Mercedes, quien ante los rumores se presentó en la mesa que votaba el Dr. Estrada y requirió a las autoridades le informaran y mostraran el documento del mismo. Comprobó que el DNI era DUPLICADO y que en el padrón figuraba TRIPLICADO. Al salir el Dr. Estrada del cuarto oscuro fue increpado y recriminado por su conducta por el Dr. Bazla y algunos fiscales de mesa, impidiéndole que introdujera su voto en la urna.
El PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA, al ver que había sido descubierto, cabizbajo y avergonzado ante la presencia de varios ciudadanos y periodistas entre ellos, FREDI ZAMBRANO y otro de apellido FURLOTTI pidió que se lo dejara volver al cuarto oscuro para retirar el voto del sobre y devolver el mismo, para su destrucción. El Presidente de mesa dejo constancia del hecho en el padrón electoral.
Los hechos que denuncio fueron narrados por varias emisoras, entre ellas Radio Dimensión y Radio Nacional, y fueron publicados en Periodistas en la Red, y el Diario el Popular de San Luís. La presente denuncia tiene como fin que se investigue por parte de esa Fiscalia la posible comisión del un delito de acción pública tipificado en el Art. 33, inciso d) de la Ley 17.671 modificado por Ley 20974, el que de haber ocurrido el mismo habría sido cometido por parte del mismísimo Procurador General de la Provincia.-
Por ello solicito:
SE LIBRE OFICIO CON HABILITACION DE DIA Y HORA al Tribunal Electoral Provincial a fin de que este envié por ante esa fiscalía los padrones y actas utilizadas en la mesa Nº 237 (doscientos treinta y siete) que se ubico en la Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada”, situada en la calle Pedernera esquina Cordoba de la ciudad de Villa Mercedes, donde debía votar el Dr. FERNANDO OSCAR ESTRADA, el día 19 de agosto del corriente año, y se conserven las mismas a fin de preservarlas para el respectivo cotejo.
Se tome declaración a las autoridades de la mesa correspondiente y a todos los fiscales que el día de la elección participaron de la misma.
Posteriormente se cite a declarar al Dr. Ricardo Andre Bazla y a los periodistas mencionados.-
Se justifica el pedido de HABILITACIÓN DE DIA Y HORA en el peligro de que se destruyan las pruebas luego del escrutinio definitivo, que se esta realizando en estos momentos.
Sin otro particular saludo a Ud. atte.-


FDO. DR. RAUL ALBERTO SARAVIA
DNI Nº 14 296 358

No hay comentarios: