Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.9.07

Algunas declaraciones de los candidatos durante el acto


Ayer 27 de Septiembre Proyecto Sur realizó un acto en Casa Suiza
¡Agradecemos a todos los que se acercaron!



“¿Como es posible que un mundo con el dólar en declive, con la principal potencia mundial endeudada hasta los tétanos, rehén de China por su endeudamiento, donde el dólar no tiene sostén y donde sólo el petróleo y el oro es lo que sostiene hoy las monedas en el mundo. ¿Cómo es posible señor Kirchner, que usted negocie este recurso esencial que es el recurso que debe financiar el progreso y el desarrollo de nuestros hijos y nietos? Usted está impulsando su reprivatización. Este gesto del matrimonio Kirchner los ubica en la vitrina de los grandes traidores a la nación argentina. Este gesto los ubica en una de las grandes traiciones a la juventud argentina, compañeros. Ahí vemos entonces, querido amigo, que usted quiere votar a Cristina porque siente que eso es oponerse a la derecha. Las categorías hoy están difusas. Pero no caben dudas que el gobierno Kirchner y el acuerdo con el Gobernador Cobos, esta suerte de transversalismo político, es el disfraz del acuerdo de la reprivatización del petróleo y el gas porque el señor Cobos ya negoció las 12 áreas de Mendoza. Entonces, este es un momento de extrema gravedad para los argentinos, se están vendiendo ciento cuarenta mil millones de dólares que nos dejarán migajas”.
“Aquella sigla simbólica o cósmica que tenemos en el firmamento es “Sur”. Con a “s” de la solidaridad por encima de todo para construir nuestro propio camino hacia una sociedad justa y socialista. Pero para ello es necesario tener presente la “u” de Sur. Es la “u” de la utopía y es la “u” que para realizar la utopía necesita una gigantesca unidad, “u” de la unidad para que todos juntos sin abandonar nadie su historia, su cultura, su identidad, aporte para mejor compartir y resolver los problemas que son infinitos. Y por supuesto no me puedo olvidar de la “r”, la “r” de refundación, la “r” de la reconquista y la “r” de esa revolución inconclusa que como una antorcha la llevamos acá. ¡Compañeros, viva la patria profunda, viva la argentina latente!”
Fernando “Pino” Solanas



“El hecho de que se haya producido este resultado (sobre la convalidación de la candidatura a Gobernador de la Pcia. Bs. As.) no fue producto de una actitud mía sino que esta carpa que se armó en los jardines de la Legislatura donde funciona la Junta Electoral es una carpa que estuvo permanentemente bancada por una cantidad enorme de gente fundamentalmente jóvenes, gente de prácticamente de todos lo sindicatos, de todos los gremios de La Plata que han dado un testimonio de compañerismo increíble y eso hay que tenerlo presente porque lo que venimos construyendo nosotros a partir de esta oportunidad no es demagogia, no acostumbro a hacer demagogia, tengo fama más bien de lo contrario, de esta oportunidad que sin dudas nos brinda Pino Solanas. Porque sin la presencia de Pino Solanas jugándose por esta alternativa, la militancia nuestra hubiera pasado muy duros momentos para poder reconstruir una oportunidad como ésta que nos está brindando la vida”.
Luis Brunati


“Estamos tratando de abrir una hendija que nos permita colar la idea de futuro y para esto nace Proyecto Sur. No estamos de acuerdo con optar entre este modelo de crecimiento con desigualdad o un discurso de republiqueta con tufillo y olor a derecha. ¿Dónde está el modelo de acción de cambio que nos plantea el Gobierno? Ese gobierno que empezó hablando de que había que desplazar al fondo como acreedor privilegiado cuestionándolo en profundidad y que luego terminó, en nombre de una revolución que nadie entendió bien cuál era, pagándole toda la cuenta al Fondo Monetario Internacional. ¿Dónde esta el cambio? ¿En el gobierno que comenzó diciendo y cuestionando a los empresarios de la patria privatista y quitándole la concesión del Correo a Macri, con el que se abraza hoy con Repsol y con Techint?”

Claudio Lozano


Millones de argentinos fueron marginados, fueron excluidos, fueron expulsados de su trabajo, millones de compatriotas quedaron sin viviendas, millones de chicos resultaron mal alimentados, millones de abuelos fueron abandonados, la industria nacional había colapsado y el campo también estaba absolutamente hipotecado y ese modelo que nos impusieron desde mediados de la década del 70 a sangre y fuego fue derrumbado por la gran movilización popular del año 2001. Pero esa enorme energía popular ellos lograron canalizarla descomprimiendo a través de la apertura de algunas válvulas y así fueron logrando lentamente que ocurriera lo que en 2001 no nos podíamos imaginar que bajo el mandato popular del que se vayan todos se quedaron todos en la República Argentina y se quedaron para seguir luchando desde el Estado Nacional, Provincial y desde los municipios
Pero les decía que creo que hay una energía potencial, que no es cierto que las cosas hayan quedado como parecía que habían quedado, que la rebeldía popular, que la ansiedad de cambio, que la necesidad de justicia había desaparecido... para nada, todo eso quedó y se empieza a manifestar a través de todas y cada una de las luchas populares, de las luchas sociales, que se dan en nuestro territorio nacional y comienza a canalizarse a través de este proyecto que hoy está encabezando nuestro queridísimo compañero Pino Solanas, aquí se está canalizando una parte de esa energía. (…)
Por eso estoy seguro de que nuestra presencia va a hacer que haya ballotage en la Argentina. No se como va a ser ese ballotage pero sí va a tener dos elementos contundentes, uno, los va a bajar de la horrible soberbia en la que se encuentran y dos, los van a obligar a un debate de ideas, ¡basta de llevarnos como ovejas!”
Mario Mazzitelli

Prensa
Julieta Boedo(011) 156-173-8470 Tomás(011) 156-760-8088
Prensa Proyecto Sur - La PlataHugo Ruano(0221) 15-4187-796

No hay comentarios: