Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

19.10.07

Ahora tenemos a quién votar - Sábado 11.30 hs. Gran Caravana Nacional



Desde Liniers, pasará por dos barrios porteños y se concentrará frente a Repsol-YPF

MAÑANA SABADO PROYECTO SUR RECORRERA LA CAPITAL FEDERAL CON LA “GRAN CARAVANA NACIONAL”, UNA CONVOCATORIA QUE SIGUE SUMANDO ADHERENTES

· Con paradas en Flores y Parque Rivadavia, un acto frente al Congreso Nacional, otro de homenaje a las Fábricas Recuperdas frente al Hotel BAUEN, una posterior concentración frente a la sede de Repsol- YPF y una visita a la feria de artesanos de Parque Lezama, Proyecto Sur llevará por toda la capital los grandes ausentes de esta campaña electoral: el debate por la ciencia, la innovación, la producción nacional, el trabajo y la redistribución del ingreso. Ante la necesidad de multiplicar estos debates antes y después del 28 de octubre, los candidatos de Proyecto Sur encabezarán una larga marcha con los más variados modelos automovilísticos de producción nacional, como una forma de revivir y proyectar al futuro la capacidad de nuestro pueblo para transformar un presente que le resulta esquivo. Al frente de ellos estarán: Fernando “Pino” Solanas, Ángel Cadelli, Claudio Lozano, Alcira Argumedo y Jorge Selser, quienes debatirán con los vecinos para que su electorado ponga a estos luchadores sociales en las dos cámaras parlamentarias.


A la hora de cierre de esta gesta, prevista para las 17, los candidatos de Proyecto Sur se encontrarán con el periodismo en el Bar Británico, frente a Parque Lezama.

La Gran Caravana Nacional, una propuesta que será desarrollada en distintos puntos del país para demostrar que es posible recuperar las grandes capacidades creativas de nuestro pueblo, partirá desde Liniers a las 11.30 y recorrerá toda la Avenida Rivadavia para detenerse en los barrios de Flores, Caballito y Balvanera. Frente a la sede del Congreso Nacional, los candidatos de Proyecto Sur lanzarán la consigna "Corte por Lozano y plante un Pino en el Senado" y luego doblará por Callao para concentrarse en el Hotel Bauen, encabezar un acto de apoyo a las empresas recuperadas y debatir sobre el papel que juega el ingenio de los trabajadores argentinos para recuperar su papel productivo y construir otro modelo económico.

La denuncia frente a los responsables del saqueo

Luego del mediodía, reemprenderá su marcha por Avenida Corrientes hacia el Obelisco, para concentrarse en Diagonal Norte frente al edificio de Repsol – YPF y denunciar la entrega del patrimonio nacional y la responsabilidad de las multinacionales en el vaciamiento de los recursos energéticos del país y su correlato en las consecuencias que vive gran parte de la población.

Luego de este acto de denuncia, donde Pino Solanas y Claudio Lozano explicarán con profundidad las dimensiones del saqueo, la caravana continuará hacia Plaza de Mayo y luego emprenderá por Paseo Colón su último recorrido hasta Parque Lezama.

El “pulqui”, la producción nacional y los valores populares

La larga marcha por el corazón de la Ciudad estará encabezada por la réplica de un pulqui de 4 metros de envergadura por dos de largo que es la copia exacta del I.Ae. 27 Pulqui, el famoso avión a reacción diseñado y construido en Argentina en 1947 por iniciativa del gobierno de Juan Domingo Perón. El “Pulqui”, que en mapuche significa “flecha”, voló hasta 1956 y fue el primer avión de este tipo en fabricarse en Latinoamérica, además de ser el noveno en todo el mundo.

Para el cineasta y candidato presidencial Fernando “Pino” Solanas, “el pulqui encierra un símbolo de progreso que se mantiene presente en todos los jóvenes que siguen apostando al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en condiciones históricamente adversas. Por eso rescatamos las mejores producciones tecnológicas de nuestro país para recordarle al pueblo que recorre cotidianamente las calles de esta Ciudad, que la transformación del futuro es posible a partir de nuestro esfuerzo y creatividad.”

Razones para luchar por la ciencia y la técnica en nuestras manos

La Caravana se encolumnará detrás de vehículos emblemáticos fabricados en nuestro país y recorrerá la Ciudad de Buenos Aires “para demostrarnos que estamos en condiciones de generar soluciones colectivas a los problemas que golpean a nuestro pueblo desde la producción científica, intelectual y fabril que han generado históricamente los trabajadores argentinos, hoy precarizados y en muchos casos hiper explotados por un modelo que debe cambiar de una vez por todas. Ése es el espíritu de nuestro proyecto y por eso lo sostendremos en su ámbito legítimo: la calle, junto al pueblo”.

Con la Primera Gran Caravana Nacional, el Proyecto Sur tiene previsto poner en la escena pública los grandes debates que han quedado vacantes en esta campaña y al mismo tiempo procurará ganar la calle que el espacio de centro izquierda e izquierda jamás deberían haber dejado de ocupar. En una época donde una derecha neoconservadora tratará de hacer mucho marketing desde el Estado Porteño, Proyecto Sur saldrá a recuperar la calle como el único espacio desde donde se puede articular una oposición legítima, integradora y desde una tradición que reúne e identifica a distintos espacios del campo nacional y popular y de la izquierda argentina.




http://www.pinopresidente.com/
http://www.proyecto-sur.com.ar/


PrensaJulieta Boedo(011) 156-173-8470 Tomás(011) 156-760-8088Claudio Mardones(011) 155-314-9659Prensa Proyecto Sur - La PlataHugo Ruano(0221) 15-4187-796Partido Socialista Autentico (PSA)(011) 4952-3103

No hay comentarios: