Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

27.11.07

Partido Demócrata Cristiano

Comunicado de prensa
si está de acuerdo hágalo correr.
Que se sepa como prostituyen la democracia

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

El lunes 26 de noviembre el presidente de la Democracia Cristiana Prof. Luis Alberto Moreno presentó ante el Juzgado Penal Nº 3 de la ciudad de San Luis, una denuncia penal ante los que resulten responsables de la no-designación del Defensor del Pueblo desde la finalización del mandato del anterior Defensor, Dr. Jorge Aníbal Sopeña a la fecha.
En ese momento quedó como a cargo de la Defensoría, el entonces Adjunto, Dr. Héctor Toranzo. Pero este reemplazo provisorio lleva ya tres años, sin que se haya hecho ningún intento por designar a un defensor titular conforme la ley. Muchos reclamos hechos por legisladores de la oposición fueron desoídos, al igual que denuncias ante los medios de prensa.
En esta denuncia penal se señala que se violan no sólo la Constitución y la ley de Defensoría del Pueblo (VI – 167-2004, sino también varios artículos del Código Penal Argentino. Se hace responsables de ellos: a) La Vice Gobernadora Blanca Renée Pereyra en su condición de Presidente de la Asamblea Legislativa; b) La Presidente Provisional del Senado Sra. María Antonia Salino; c) El Presidente de la Cámara de Diputados, Prof. Julio César Vallejos.
Al Dr. Toranzo se lo responsabiliza, por no haber dado por finalizado su mandato como lo hizo en su momento el Dr. Sopeña y por no haber pedido ser reemplazado.
Este hecho significa un gravísimo ataque a las instituciones democráticas y el incumplimiento a las obligaciones propias de los legisladores provinciales. La Defensoría del Pueblo es una excelente forma de ampliar la democracia, de perfeccionarla, de ejercer control serio y efectivo sobre la tarea de los funcionarios. Esta no-designación, destruye el concepto de la Defensoría del Pueblo y destruye la confianza en el sistema democrático. En este caso es una cabal expresión de la democracia totalitaria que gobierna la Provincia.
Tras presentar la denuncia en el Juzgado, el Prof. Moreno entregó notas a los denunciados, poniéndoles al tanto de lo actuado.
La democracia es la forma de vivir en comunidad que hemos adoptado los argentinos. Todos debemos mejorarla, cuidarla y defenderla de los ataques de quienes nos gobiernan con formas autoritarias.
SAN LUIS. Noviembre 26 de 2007
Junta Provincial
Partido Demócrata Cristiano

No hay comentarios: