Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

24.12.07

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (APDH) filial San Luis



Comunicamos que en el día de ayer hemos tomado conocimiento que se produjo un incendio de grandes dimensiones en la Granja La Amalia donde funcionó un centro clandestino de detención en la última dictadura militar, el que aparentemente habría sido intencional conforme se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación.
Es motivo de gran preocupación para nuestro organismo el hecho que se produzca este suceso en un contexto tal como el que resulta de público conocimiento (caso Febres), como asimismo que ello acontezca cuando se acaba de producir la citación a juicio para la realización de juicio oral de ex policías y militares por los hechos que damnificaron a Fiochetti, Ledesma Santana Alcaraz y Fernández.
Por otra parte también llama la atención que ello se produzca en circunstancias en que ha trascendido que se están haciendo todas las gestiones administrativas a los fines de obtener la entrega del predio correspondiente a la granjas para la instalación del Museo de la Memoria en San Luis en donde se resguardará toda la información y antecedentes relacionados con los hechos ocurridos durante la dictadura militar.
Tampoco debe dejarse de tener en cuenta la publicación en diarios de tiraje nacional en donde se están poniendo en conocimiento hechos de suma gravedad tal como el que se publica en el día de la fecha en el diario Pagina 12 relacionados con el Obispo Laise y las imputaciones que le formulara uno de los militares procesados en la causa Fiochetti.
En consecuencia de lo antedicho, peticionado ante la Sra Fiscal Federal el avocamiento inmediato a los fines de la investigación de los hechos, en particular peticionando se efectúe una pericia igneológica para establecer el origen del incendio así como para que se efectúen las diligencias necesarias para individualizar a los responsables.
San Luis, 24 de Diciembre de 2007


Domicilios 9 de julio 333, Dto 14 y teléfonos: 425002 –424156-423379. 31 años del golpe militar30.000 detenidos desaparecidos ¡ Presentes !1976 - 24 de Marzo - 2007

No hay comentarios: