Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

28.12.07

Renunció Guillermo Moreno

Comunicado de Prensa, Viernes, 28 de Diciembre de 2007, Buenos Aires.

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó hoy su renuncia al cargo que ocupa. La sorpresiva decisión fue tomada en medio de las arduas negociaciones que se llevaron a cabo en las últimas horas por el conflicto lechero entre el gobierno, los productores tamberos y la industria láctea.
(Buenos Aires - 28/12/2007) (De Nuestra Redacción) El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno presentó hoy su renuncia. Fuentes cercanas al gobierno aseguran que Moreno había sufrido un duro revés en medio de las arduas negociaciones con la industria láctea y productores tamberos, por el conflicto del precio del litro de leche pagada a estos últimos. Moreno sufrió un fuerte desgaste cuando en su gira por el interior del país diversos productores lecheros, con los cuales se había reunido en varias localidades del país, le habían generado fuertes discusiones y objeciones a su proyecto de tres precios de referencia para la leche.
La firma de un acuerdo distinto al planteado por el Secretario de Comercio, logrado por el Secretario de Agricultura y el Ministro de Economía, por seis meses y sin valores máximos en el litro de leche cruda que se va a pagar a los productores, descolocó a Moreno que no encontró otro camino que la salida.
Aunque otras versiones aseguran que en realidad no hubo un único motivo del ahora ex Secretario de Comercio para presentar su renuncia. Estas fuentes afirman que se debió a la suma de diversos desaciertos que solo tendieron a lograr un nivel de conflictualidad alto con el sector agropecuario, pero sin encontrar mayores soluciones al aumento de los precios internos de los alimentos que consumen los argentinos, verdadero objetivo, este último, sobre el cual se justificaba lo anterior.
Ejemplos como el sostenimiento sostenido de las restricciones que no dejaban exportar al exterior trigo o carne, sumados a ciertos celos en el interior del gabinete mismo donde las disputas sobre el mejor mostacho eran moneda corriente de cambio en un ejecutivo superpoblado de bigotes… perdón, nos tentamos: Que la inocencia les valga!!!
(Pausa y aclaración para los despistados: Es 28 de diciembre hoy, día de los santos inocentes)
Feliz año nuevo para todos los que no vamos a ver de acá a que se termine el año que pasa, antes que llegue el nuevo que viene, el año nuevo, feliz año nuevo.
Y prometemos que vamos a cambiar, seremos mejores y más serios. Esto me hace acordad a mi abuela que siempre dice que para la cena de año nuevo vamos a cambiar el menú, porque no se puede comer tantas calorías, porque siempre sobra mucha comida, porque al final pan dulce no come nadie, porque se toma mucho, que el próximo año toca en la casa de no se quién… y la verdad que siempre dice lo mismo y nunca cambia.
Abuela, el año nuevo no se inventó para prometer cambiar o empezar a hacer las cosas que no venimos haciendo durante el y los años que ya han pasado. No, el año nuevo es una excelente invento para la actualización de esperanzas, un verdadero borrón y cuenta nueva para las angustias, los problemas, las insatisfacciones, que se renuevan en pos de la ilusión que llega con un año nuevo que seguro, seguro, seguro va a ser mucho mejor que el que pasó, no?
Bichos de Campo, inocentes renovados.

No hay comentarios: