Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

9.4.08

Prensa Senador Pérsico

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, miércoles 9 de abril de 2008.


En el día de ayer, el Senador Nacional Ing. Daniel R. Pérsico asistió a una exposición que realizó el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Eric Calcagno, en el Honorable Senado de la Nación.

El Subsecretario puso énfasis en homogeneizar las necesidades y requerimientos de las PyMEs argentinas respecto de los principales instrumentos financieros de los que dispone actualmente la Subsecretaría, a saber:
a) Régimen de bonificación de tasas de interés.
b) Crédito fiscal para capacitación.
c) Sociedad de Garantías Recíprocas.

Estos instrumentos financieros serán revisados a partir de la implementación de una nueva metodología de trabajo, que, por expresa indicación del Ministro de Economía y Producción, consistirá en trabajar directamente con las provincias y los municipios.

El Subsecretario buscará conocer, a través de distintas reuniones con funcionarios y entidades representativas de sectores productivos provinciales, las necesidades específicas del sector PyME local para adaptar los instrumentos financieros ofrecidos, en caso de ser necesario.

Esta nueva política de gestión de la Subsecretaría PyME se enmarca en la actual acción territorial que está realizando el Senador Pérsico para informar a las pequeñas y medianas empresas de San Luis sobre los distintos programas de financiamiento que existen y canalizar sus demandas para el desarrollo de proyectos legislativos.

En este sentido, en 2007 se presentó el proyecto de ley “Promoción y Desarrollo de Complejos Productivos Regionales” con la convicción de que el crecimiento productivo redundará en el bienestar de todas las familias de San Luis.

No hay comentarios: