Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.5.08

La UCR San Luis ante un nuevo fracaso del Gobierno Nacional, para la solución del Conflicto con el Campo Argentino


Otra vez el Gobierno Nacional Privilegia la Soberbia y la especulación politiquera, por sobre la Solución del Conflicto que genero con el Campo primero, y en toda la Economía Nacional ahora.

El Comité Ejecutivo Provincial de La UCR-San Luis, expresa su reprobación a la actitud manipuladora del Gobierno Nacional, en el Conflicto que mantiene con el Sector Agropecuario Argentino, habiendo profundizado la Situación de Crisis que el mismo Genero, cuando impuso un sistema de “retenciones móviles para las exportaciones de granos”, que aumento esa contribución fiscal del 35 al 44%, para el caso de la producción de soja, lo que lo convirtió en un gravamen confiscatorio, más propio de los sistemas Feudales que de la Razonabilidad Jurídica y Fiscal de los sistemas de tributación, implantados por Ley en regimenes Democráticos, como el que debe regir nuestra vida institucional.
La delicada situación que vivimos todos los Argentinos a raíz de este conflicto (y que el Gobierno Nacional se empeña en agravar, cuando debería solucionarla), nos lleva a expresar nuevamente, nuestro apoyo a la Justa y Digna lucha, que los sectores de la Producción Agropecuaria llevan adelante.
Acompañamos con convicción Federal y Republicana la defensa de los derechos que expresan las Familias Rurales Argentinas y Sanluiseñas, especialmente a las de pequeño y mediano tamaño (como lo son la amplia mayoría de las producciones agropecuarias de nuestro País), por reivindicar su Justo derecho a trabajar la tierra y poder vivir y progresar con el fruto de ese esfuerzo.
El Progreso de los distintos sectores de nuestra economía Nacional, también del Agropecuario, deberá ser la Base para el Desarrollo con Inclusión Social y Equidad Federal de nuestra Patria.
Por estos motivos el Comité Ejecutivo Provincial de la UCR-San Luis, adhiere a la convocatoria que las entidades gremiales agropecuarias realizan, para el acto de conmemoración del ciento noventa y ocho aniversario de la Revolución de Mayo, (que nos legara nuestra Libertad y Nacionalidad), en la Ciudad de Rosario (Santa Fe) para el próximo domingo 25 de mayo.
También queremos llamar a la reflexión a la Sra. Presidente de Todos los Argentinos, para que deponga cualquier interés subalterno ante los máximos intereses nacionales, para resolver los acuciantes problemas que vivimos. Acompañando dicha búsqueda, con: actitud responsable, integralidad de visión y equilibrio republicano, según se lo impone el cargo para el que la mayoría de los Argentinos la eligieron Democráticamente.
Resolver los problemas que aquejan al País, es revalorizar y relegitimar (en el Ejercicio) dicha magistratura. Nunca se expresa debilidad poniendo condura, equilibrio y razonabilidad, para cumplir con el ejercicio del mandato popular.
Ojala que ella y su gabinete gubernamental, encuentren la sabiduría pérdida, para lograr la solución inmediata de este problema Nacional, que comenzó hace más de 70 días como un legítimo reclamo sectorial.


Sin Producción NO HAY TRABAJO.

Sin Producción Agropecuaria NO HAY NACION FEDERAL.

Hagamos una NACION FEDERAL con TRABAJO para TODOS LOS ARGENTINOS.


Comité Ejecutivo Provincial, Unión Cívica Radical San Luis (Walter Ceballos, Jorge Lucero, Héctor Casal, Virginia López, Esther Picco, Rosa González, Titina Nicoletti, Tony Lorenzo, Ricardo Calim Lemme, José Varas, Esther Arancibia, Guido Braxs).

No hay comentarios: