Escuchanos por Internet


en Web en Blog

21.5.08

Mesa Provincial del Movimiento Evita

Nota de opinión. San Luis 21 de mayo de 2008
Riqueza. “Según los ricos, no produce la felicidad. Según los pobres, produce algo bastante parecido. Pero las estadistas indican que los ricos son ricos porque son pocos, y las fuerzas armadas y la policía se ocupan de aclarar cualquier posible confusión al respecto.”
(Eduardo Galeano en “breve diccionario del Nuevo Orden Mundial”)
Esta definición es de un gran escritor, periodista, ensayista, pensador latinoamericano (autor de LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA) Eduardo Galeano.


En nuestra provincia, vemos una ves mas, otra maniobra de los hermanos Rodríguez Saa, quienes dieron la orden de juntar firmas (un Millón) para conseguir la eliminación de las retenciones que el gobierno Nacional aplica a los productores sojeros “Argentinos”, y para ello mandaron a los beneficiarios del plan de inclusión, (el condenado afila el hacha del verdugo).
También mandaron a las ayudas económicas de la municipalidad de la capital, a realizar la tarea, e imaginamos que será igual en todo el territorio de la provincia, también algunos militantes del Pul-Pj a la calle, todo el mundo a juntar firmas en los alrededores de la Plaza Pringles y otros lugares de la ciudad, dijo el patrón, propietario de un millón de hectáreas.
La recolección de firmas mencionada, nos hace acordar, cuando hace unos años atrás, desde el gobierno provincial mandaron a juntar firmas en apoyo a la legislación pro-terrorismo de estado que proponía BLUMBERG,”el ingenieri” ¿ recuerdan? Mesas en la plaza y todo.
Ahora resulta que los empobrecidos por la falta de distribución de la riqueza y azotados por la política elitista, sectaria y generadora de desocupación ordenada por los SAA, son los que deben hacer la tarea militante de pedir firmas a los efectos de resolverle la cuestión a los ricos, que, teniendo tierras, ganancias y producción ,no blanquean a los peones rurales en la Nación y la Provincia, son los que desabastecen y juegan a favor de la espiral inflacionaria, no reparten sus ganancias con nadie , ni siquiera con los pequeños productores, que en realidad son los que ponen el lomo día a día para sobrevivir a gatas.
Repudiamos el cinismo brutal de los hermanos Saa, que debe ser denunciado, como también su enriquecimiento ilícito brutal y sus mentiras, que son aplaudidas por los Grondona, los Macri, los Morales, los del MST y el PO, la Carrio, la Pando, Neustad, Mirta Legrand, la SSociedad Rural y los oligopolios de la prensa canalla Nacional.
Recomendamos a los vecinos de la provincia que no caigan en la trampa de la oligarquía, no firmen, ni se presten a los manoseos de los angurrientos que cada ves quieren más y más, cagandose en el hambre y la marginalidad de millones de Argentinos.
Mesa provincial del Movimiento Evita
daso7557@yahoo.com.ar


No hay comentarios: