Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

14.5.08

Prensa Senador Persico

COMUNICADO DE PRENSA

Tratamiento en Sesión Ordinaria del Proyecto de Ley de Procedimiento de designación de jueces subrogantes.

Buenos Aires, 14 de mayo de 2008.

En la sesión realizada hoy en el ámbito de la Cámara Alta, el Senado aprobó un proyecto de ley tendiente a regularizar y legislar la cuestión referida a subrogancias de los jueces nacionales o federales.

Dicho proyecto fue resultado del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “Rocza” en el cual se dispuso un plazo hasta el 24 de mayo del presente, para regularizar esta situación. En atención a la proximidad del vencimiento de los plazos estipulados, la media sanción pasó al ámbito de la Cámara Baja para su tratamiento la semana entrante.

Los principales puntos del procedimiento sancionado, establecen que la integración será a través de jueces subrogantes, de acuerdo con el siguiente orden:

a) Con un juez de igual competencia de la misma jurisdicción, teniendo prelación los jueces de las ciudades más cercanas.
b) Con un juez de la jurisdicción más próxima.
c) Por sorteo, entre una lista de conjueces confeccionada por el Poder Ejecutivo Nacional de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 3º de la presente ley.

También se aprobó el proyecto que declara de interés las festividades de “Cristo de la Quebrada y el Señor de Renca” que se celebran en las localidades de Renca y Villa de la Quebrada, de la provincia de San Luis. El autor del proyecto de declaración fue el senador Daniel Pérsico quien, de este modo, se suma al sentir religioso del pueblo puntano

No hay comentarios: