Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

28.5.08

Prensa Senador Persico

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 28 de mayo de 2008

La sesión realizada hoy en el Senado de la Nación comenzó con el izamiento a media asta de la Bandera Argentina y se aprobó un proyecto de declaración por el pesar de esta Cámara por el fallecimiento del Dr. Italo Argentino Luder, quien fue Senador Nacional desde 1973 y que, posteriormente, en 1975, ocupó la presidencia provisional de la Nación.

Luego, se aprobó el proyecto de ley que modifica el Régimen Federal de Pesca (Ley 24922), con el propósito de actualizar la normativa respecto a la pesca ilegal en las aguas bajo jurisdicción argentina, que sancionará de manera ejemplificadora a quienes pesquen sin los permisos pertinentes o que excedan la cuota asignada. Dicho proyecto vino con modificaciones realizadas por la Cámara Baja , a la cual se lo habían enviado en revisión.

También se aprobó la creación del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble que estará integrado por todos los registros provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es lograr la aplicación integral y uniforme de la Ley Nacional de Registros de la Propiedad Inmueble para modernizar y desarrollar la registración inmobiliaria en todo el país.

Por otra parte, se aprobaron los proyectos de declaración presentados por el senador Daniel Pérsico a través de lo cuales manifiesta la adhesión de este cuerpo legislativo a la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito, que se celebrará el 10 de junio; y al Día Mundial y Nacional contra el Trabajo Infantil, que se celebrará el 12 de junio.

No hay comentarios: