Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

11.6.08

DIP. PATRICIA BULLRICH: "LA REDISTRIBUCIÓN SOCIAL VA A LA BUROCRACIA ESTATAL"


DIP. PATRICIA BULLRICH: "LA REDISTRIBUCIÓN SOCIAL VA A LA BUROCRACIA ESTATAL"


La Dip. Nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, presentó un pedido de informe para que el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, explique porque el mismo día que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia la creación del Programa Nacional de Redistribución Social, se reasignan partidas presupuestarias destinadas a acciones de protección y promoción social, y del programa de Seguridad Alimentaria para adquisición de alimentos para personas indigentes, y se lo destina, una porción a favor del PNUD, otra para Gabinete de Autoridades Superiores, y otra para contratos de la Administración Pública Nacional.


El Decreto Presidencial 904/2008, anunciado por la Presidenta, establece la creación del Programa Nacional de Redistribución Social. Se sostiene que el mencionado Programa tendrá por finalidad el financiamiento de la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de hospitales públicos y centros de atención primaria de la salud; la construcción de viviendas populares en ámbitos urbanos o rurales y la construcción, reparación, mejora o mantenimiento de caminos rurales.
Los lineamientos de redistribución expresados en el mencionado Programa no se ven reflejados en la reasignación presupuestaria que ejecuta el Señor Jefe de Gabinete de Ministros con la decisión administrativa 206/08, en virtud de las facultades extraordinarias delegadas por el Congreso Nacional.
Las planillas de reasignación de partidas indican con claridad los sectores de la administración que se verán beneficiados y perjudicados con la mencionada reasignación presupuestaria.

Se asignan:

- 5.000.000 de pesos para transferencias al PNUD.
- 482.000 pesos para gabinete de autoridades superiores.
- 1.976.000 de pesos para contratos de la Administración Pública Nacional.


Y se disminuyen partidas para acciones de protección y promoción social a ser ejecutadas por los municipios (8.000.000 de pesos), y del programa de seguridad alimentaria en el rubro especifico de adquisición de alimentos para personas indigentes (7.620.500 pesos).


La "discrecionalidad y arbitrariedad" con la que se produce la reasignación de las partidas presupuestarias, constituye un hecho más de una larga lista de reasignaciones que se producen en virtud de las facultades extraordinarias delegadas por esta Honorable Cámara al Poder Ejecutivo Nacional.


Carlos Cortés
Prensa de Dip. Patricia Bullrich
155-1827646

No hay comentarios: