Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.6.08

Dirigente Social en la Agrupación Dante Bodo



CONTESTACIÓN A “RIZIERO”


(EL POPULAR 1/6/08)

Contestación a una editorial u opinión con seudónimo aparecida en el diario El Popular el día 1de junio del 2008.
Ante todo, hermano o hermana “Riziero”, quisiera saber ¿quién sos?; porque tu actitud de esconderte bajo un seudónimo es mas peligrosa que la supuesta izquierda de los Kirchner.
No entiendo eso de “resquebrajar las estructuras de un pueblo religioso y pacífico...”… ¿es peligroso mostrar que en la Argentina sigue habiendo pobreza?... ¿es peligroso querer que el Estado vuelva a ser fuerte para garantizar que la desigualdad de oportunidades entre ricos y pobres deje de existir?...¿es peligroso querer recuperar la dignidad laboral (los peones rurales son el sector peor pago con mas empleo en “negro” del país”)…¿es `peligroso quejarse de los medios que distorsionan la realidad, y pedirles multiplicidad de voces y participación de los sectores sociales y populares?...¿es peligroso decir que esto no es un paro sino un lockaut o que la inflación la genera el desabastecimiento que provocan los ruralistas cuando hacen terrorismo en las rutas y no el gobierno al que vos llamas oligarca ?
Llevar la discusión al tema de la lucha de clases o de izquierda contra derecha; o si existe o no lo que antes era oligarquía, o quienes son la oligarquía hoy, es caer en las simplificaciones o generalizaciones en las que siempre caen en este país los que no quieren pensar en serio, los que no quieren comprometerse, los que no quieren que nada cambie…para que el pueblo siga siendo pacíficamente tonto y los vivos de siempre puedan seguir haciendo plata.
La respuesta a tu pregunta de ¿Quiénes representan a la oligarquía agrícola ganadera en San Luis?, es obvia: los Hermanos ARSAA; y que yo sepa están total y abiertamente enfrentados con el Gobierno K; por eso no entiendo hermano/a: vos ¿de que lado estás?
Lo que si puedo inferir seguro es que estas de un solo lado, del lado del anonimato, del lado de los que empiezan a hablar con el diccionario en la mano, del lado de los Grondona, de los Neustadt, de los eternos dialoguistas y rosqueros que llevan sobre sus hombros las masacres originarias de la historia, la sangre de 30.000 personas desaparecidas, el desguase del Estado, el hambre de viejos y niños; de los que contribuyeron y contribuyen para que este bendito país sea un “país esponja, se chupa todo lo que pasó”, como lo define el Maestro León (me estoy refiriendo a una canción de León Greco, por las dudas que no sepas).
Como he dicho con anterioridad, reconstruir el Estado es una tarea titánica, pero no imposible; y a lo largo de nuestra azarosa historia, los platos rotos de cada “experimento” político-económico siempre los pagó el asalariado o el pequeño productor o comerciante. Es hora de que el “granito de arena más grande” lo pongan los que más tienen. No se si los muchachos del campo (sobre todo los dirigentes) son oligarcas o no; pero si lugar a dudas me atrevo a decir que tienen un poder económico algo superior al que tenemos vos y yo (¿quién aguanta más de tres meses sin trabajar?) y si no lo tienen ¿quién los banca?, o vos podes al igual que el lumpen de Gualeguaychu moverte en avioneta de un punto a otro del pais como si nada.
Te recomiendo, aún sin saber quién sos, que estudies un poco antes de salir a opinar livianamente y con todo mezclado en el balde (o a lo mejor me equivoco y lo haces con la premeditada intención de confundir)

FDO.: DR. RAÚL SARAVIA – Dirigente Social en la Agrupación Dante Bodo

No hay comentarios: