Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.6.08

PRENSA CAMARA DE DIPUTADOS

CONFERENCIA DE PRENSA – ANUNCIOS

Diputados del Interbloque Frente Justicialista y Partidos Aliados ofrecieron hoy una conferencia de prensa durante la cual anunciaron algunos de los proyectos de ley que presentarán en la próxima sesión ordinaria y también se refirieron a la demora en el tratamiento de la Reforma Política en el Senado Provincial.

Asuntos Constitucionales

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputada Patricia Gatica, confirmó que mañana la Comisión recibirá en audiencia a integrantes del Colegio de Magistrados de Villa Mercedes, el Colegio de Abogados de San Luis y el Presidente del Consejo de la Magistratura para considerar temas vinculados a las modificaciones de la Ley del Consejo de la Magistratura y entre los puntos que se debatirán figura el de la designación de los jueces provisorios.
La reunión se realizará mañana (martes 3 de junio) a las 12 horas en dependencias de la Cámara de Diputados en la Legislatura Provincial.
La solicitud de audiencia fue realizada por el Presidente del Colegio de Magistrados de Villa Mercedes, doctor Néstor Lucero; el vicepresidente del Colegio de Abogados de San Luis, doctor Raúl Cangiano y el Presidente del Consejo de la Magistratura, doctor Omar Uría, informó la diputada Gatica.
También reconoció en su contacto con la prensa que como integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales se ha reunido con autoridades judiciales, magistrados y abogados para avanzar en la consideración de un proyecto de ley de mediación “que hemos presentado en dos oportunidades y ha caducado y por lo tanto lo hemos presentado nuevamente, por lo que tomará estado legislativo en la sesión del próximo miércoles 4 de junio”, dijo la legisladora.

Proyectos de ley San Luis Solidario y Ambientes Libres de Humo

La diputada María Elena D´Andrea, titular de la comisión de Salud y Seguridad Social, indicó que este miércoles “pensamos darle sanción definitiva al proyecto de ley San Luis Solidario, que ya cuenta con media sanción del Senado Provincial y que es una iniciativa del Poder Ejecutivo, que determina la ayuda que la provincia está dispuesta a dar a cualquier habitante de esta provincia, del país y del mundo ante una catástrofe o desorden ambiental.
Añadió que “pretendemos también darle media sanción el próximo miércoles al proyecto de Ambientes Libres de Humo, que establece entre otros temas una clara normativa respecto al derecho de preservar nuestra salud de los fumadores y de los ambientes contaminados con tabaco”.

Proyecto de ley de Reforma Política - Consideraciones

El presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo, fue consultado si había reclamado por el tratamiento de este tema en el Senado Provincial y que no se dilate la consideración del mismo, a lo que el titular de la Cámara Baja respondió que el pasado viernes había mantenido contactos con miembros del Senado para manifestarles esta inquietud y también que no se haya considerado un proyecto de ley sobre tránsito que ya tiene media sanción de Diputados.
Agregó que “seguramente en las próximas horas me reuniré con el Presidente del Senado Provincial para considerar estos temas y solicitarle que se dé celeridad al tratamiento de los mismos”.
Por su parte el Presidente del Interbloque, el diputado Andrés Vallone destacó que “hemos avanzado durante esta semana en tratar de conformar una coordinación entre el Senado y la Cámara de Diputados y acordar en reunirnos al menos una vez por mes para ir coordinando las leyes que tienen media sanción en alguno de los organismos e ir avanzando para ir normalizando el tratamiento de las leyes en ambos cuerpos y que no sucedan demoras como está pasando ahora, situación que no ocurre solamente en el Senado sino también en Diputados”.

ELECTRICIDAD PARA MARTÍN DE LOYOLA Y LOS OVEROS

El Presidente de la Cámara de Diputados de San Luis, profesor Julio César Vallejo, también informó que las localidades de Martín de Loyola y Los Overos ya cuentan con el servicio de energía eléctrica suministrado por la empresa EDESAL.
“Estoy muy complacido por la concreción de esta obra para todos los habitantes de estas localidades del Departamento Gobernador Dupuy, ya que era un servicio vital que no tenían”, dijo Vallejo.
Recordó que “en el marco de los habituales contactos que mantengo con los habitantes del departamento que represento como legislador, me transmitieron esta inquietud a fines del mes de marzo de este año y entonces comencé a gestionar la posibilidad de la concreción de los trabajos”.
“Me reuní con las más altas autoridades de EDESAL y luego de fundamentarles la necesidad que la obra se concretara de una vez por todas, estudiaron la factibilidad de la misma y se comprometieron a su realización”, señaló el Presidente de la Cámara de Diputados.
“Por eso quiero destacar la actitud de la empresa de energía eléctrica, que cumplió con la palabra empeñada y realizó todos los trabajos necesarios que incluyeron una línea especial para que también la Escuela Hogar de Los Overos tenga electricidad”, enfatizó el legislador del sur puntano.
El diputado Vallejo ha recibido el agradecimiento de los habitantes y fuerzas vivas de Martín de Loyola y Los Overos por haber cumplido con el compromiso asumido.
“Esta obra de esencial importancia para una gran cantidad de habitantes del sur puntano ya es una realidad y ojalá todos podamos darnos cuenta de la magnitud e importancia de la misma”, reflexionó el titular de la Cámara Baja.

De la reunión realizada en el bloque del Partido Justicialista participaron los diputados Julio César Vallejo, Andrés Vallone, Patricia Gatica, Julio Braverman y María Elena D’ Andrea.

No hay comentarios: