Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

7.7.08

Luego del debate en el Congreso



Aprobación de las retenciones móviles: "Lo que hemos vivido es muy bueno para la democracia"Adela Segarra, diputada nacional del oficialismo, exteriorizó su felicidad por la votación del viernes-sabado.

CAPITAL FEDERAL, Julio 07 (CAMPONOVA) La diputada nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Adela Segarra, se manifestó sumamente conforme con el resultado del tratamiento, análisis y debate, que culminó en la aprobación de la ley que ratifica las retenciones móviles.

Al respecto, la diputada marplatense manifestó: "Es un día histórico, porque el marco fue excelente y se dieron muchas cosas importantes, para todo el pueblo argentino y para el sector del campo, porque ya no hay lugar a dudas ni quejas acerca de las normas que impulsó el Gobierno".

"Se ha expresado y ha decidido el Congreso de la Nación. Sin mayoría automática y además con sorpresas que para la sociedad son un buen síntoma, como que diputados oficialistas no apoyaran el proyecto final y que opositores o diputados de otros bloques con posturas críticas, votaran a favor. Así funciona la democracia", agregó la legisladora.

Y prosiguió: "A quienes pertenecemos con una fuerte convicción a un espacio, como es mi caso, puede haberme caído no muy bien que algún compañero vote distinto, pero lo que piense yo no es tan importante, lo importante es que los argentinos saben que sus representantes votaron como consideraron que debían hacerlo y esa es la máxima obligación que tenemos como legisladores".

"Incluso el resultado numérico de la votación, que fue muy parejo, es algo que sirve a la democracia y al debate. Evidentemente en senadores también se discutirá mucho y es lo mejor que le puede pasar al país. Ahora, el sector del campo, si verdaderamente respeta las instituciones y la democracia, debe aceptar el resultado y reconocer que el proyecto ya contempla excelentes condiciones para los pequeños y medianos productores. Si esto no ocurre, estarían mostrando la cara que no quisieron mostrarle a la sociedad, y es la del interés netamente económico y no por el bien de los argentinos, como dijeron tantas veces", sentenció.

Y previó que "de su accionar a partir de ahora depende, incluso, la imagen que quedará en la sociedad toda en relación al campo y su gente. Sería injusto que todo el campo quede desprestigiado porque hay miles de argentinos, de hombres y mujeres que trabajan la tierra con mucha dignidad, sacrificio y patriotismo que merecen el reconocimiento de todos. Ahora queda continuar y profundizar, como ya lo está haciendo el Gobierno nacional, en disminuir hasta eliminar el trabajo en negro y en condiciones denigrantes que soporta la mayoría de los verdaderos trabajadores del campo, que son explotados por los grandes productores fundamentalmente".

Por último, la diputada nacional expresó: "A mí, personalmente, lo vivido me hizo sentir todo el peso de la representatividad, porque votando el proyecto que finalmente se aprobó, lo hice con todo el convencimiento de contribuir con todo aquello por lo que uno lucha cuando está en los barrios, en las movilizaciones y en cualquier lugar de militancia. En el momento de la votación, recordé a mucha gente que luchó y sigue luchando por un país con mayor equidad social. Es muy fuerte darse cuenta de la responsabilidad que uno tiene y me siento muy agradecida por ocupar el lugar que ocupo". (CAMPONOVA)http://www.camponova.com/

No hay comentarios: