Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

18.12.08

En los 25 Años de la Recuperación de la Democracia



Comité Departamental Pedernera



Memoria

El Comité Departamental Pedernera y el Comité de Circuito Villa Mercedes de la Unión Cívica Radical vienen por medio de la presente a cumplir con el precepto democrático y republicano de rendir cuenta de sus actos, entendiendo que es de esta manera que lograremos mejorar nuestra joven democracia y lograr esa necesaria reconciliación de nuestro partido para con nuestros afiliados, simpatizantes y para con la sociedad toda.

Por este medio es que queremos rendirle cuentas a nuestros mandantes de las actividades realizadas. Sabemos que, seguramente han quedado cosas por hacer, sabemos también que a muchas de las realizadas hay que mejorarles, pero no obstante ello estamos persuadidos que el trabajo realizado ha sido mucho y bueno, por que se ha hecho desde la convicción de trabajar por una Unión Cívica Radical cada vez mas grande, se ha hecho desde el espíritu militante que ha caracterizado a todos y cada uno de los que hemos formado parte de esta difícil tarea.

No encontraran en este documento firma de ninguno de los hombres o mujeres que hemos formado parte de la realización de estas actividades, no por olvido, sino por que entendemos quienes lo hemos hecho que estas son actividades de la Unión Cívica Radical, partido que debe trascender a las personas que lo componen y que esta por encima de cada uno de ellos.

Comité Departamental Pedernera
En los 25 Años de la Recuperación de la Democracia

Asimismo, invitamos a todos aquellos que consideren, al igual que nosotros, que se podría haber hecho mas o de otra manera a sumarse al trabajo diario de quienes han forjado estas realidades, convencidos que es de esta forma que podremos hacer de nuestra Unión Cívica Radical ese partido que nuestra sociedad, nuestras instituciones y nuestra democracia tanto necesitan.

A todos muchísimas gracias; Adelante Radicales.

Comité Departamental Pedernera
Unión Cívica Radical


· Reuniones semanales los días Miércoles a partir de las 21hs.
· Se contrató una persona para abrir el Comité Departamental de Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.
· Se formaron Comisiones de trabajo, luego se rediagramo el programa de actividades, para armar la estructura político- partidaria.
· Se realizaron reuniones con el Señor Concejal Ricardo Zeballos, Secretario Gonzalo Mastronardi y Tribuno de Contralor Municipal Dr. Marcelino Insua.
· 10/11/07: Conferencia de Prensa Comité Ejecutivo Provincial y reunión de la mesa en Comité Departamental.
· 11/02/08: Reunión C. Ejecutivo Provincial- Comité Departamental Pedernera y Circuito. Temario: Realidad Política Provincial. Reforma Política. Visitas al interior de la Provincia.
Comité Departamental Pedernera
En los 25 Años de la Recuperación de la Democracia

· 18/02/08: Reunión Casa Radical de San Luis.
· 27/02/08: Se participa en reuniones, Conferencia de Prensa sobre problema de Inundación Ruta 8 y se emite documento.
· 06/03/08: Acto día de la Mujer. Disertaron: Verónica Escudero - Diputada Provincial Ana María Nicoletti - Diputada Nacional Arquitecta Liliana Bayonso e Hilda Monje.
· 24 de Marzo: Charla sobre Derechos Humanos con la participación de Esther Picco, Ricardo Miranda y Ricardo Ribotta. Descubrimiento de Placa Recordatoria.
· Se mantuvieron reuniones con los Concejales de Justo Daract por problema institucional con el Intendente; con gente de Juan Jorba.
· Se participó en la Reunión del Comité Nacional en Villa Carlos Paz.
· Se participó en las reuniones de Reforma del Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Villa Mercedes.
· 02/06/08: Se participo en el acto por el día del Bombero Voluntario.
· 06/06/08: Se organizó Cena por Día del Periodista.
· 26/06/08: Acto Aniversario del Partido en el Comité Departamental, donde se destacó la recuperación de los Símbolos Partidarios: boina- escudo- bandera- marcha. Y se inauguró la Galería del Militante, se contó con la presencia de un importante grupo de militantes; se contaron anécdotas que estuvieron a cargo de los mismos.
· Se ha participado en reuniones y conferencia relacionadas con la construcción del Túnel por acceso Norte de la Ciudad.
Comité Departamental Pedernera
En los 25 Años de la Recuperación de la Democracia

· Colaboración con la juventud Radical y Franja Morada en la Organización del Segundo Encuentro Provincial de Jóvenes Radicales realizado en el Salón Santa Teresita de la Ciudad de Villa Mercedes.
· Se elaboraron más de 35 comunicados de prensa en los cuales se abordaban temas de índole local, provincial, nacional, partidarios y no partidarios.
· Se participo en marchas, conferencias de prensa y se emitió comunicado de Prensa durante el conflicto que mantuvieran el gobierno Nacional y sectores del campo, fijando nuestro posicionamiento en defensa de algunos de los intereses de este sector de la producción.
· Se participo de la Convención Nacional de Mina Clavero.
· Se formo la Escuela de Formación Ciudadana “Concejal Ricardo Zeballos” la que desarrollo la siguiente temática:


Modulo I: Formas de Gobierno – Democracia
Disertante: Mgtr. Pablo Jebe (U.N.R.C.)

Modulo II: Constitución Nacional – Provincial y Carta Orgánica Municipal.
Disertante: Dr. Julio Esnaola

Modulo III: Poder Legislativo
Disertante: Dr. Enrique Ipiña

Comité Departamental Pedernera
En los 25 Años de la Recuperación de la Democracia

Modulo IV: Poder Ejecutivo
Disertante: Ing. Walter Ceballos

Modulo V: Municipalidad, Coparticipación
Disertantes: C.P.N. Mario Raúl Merlo (P.J.); Miguel Ángel Bonino

Modulo VI: El rol de los Jóvenes en la Política
Disertantes: Hugo Carena (P.O.De.R.) Cjal. José Giraudo (Partido de la Victoria)

Cabe aclarar que esta Escuela fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Mercedes.
· Se descubrió una Placa en Homenaje a Ricardo Zeballos con la presencia de Familiares, amigos y afiliados.
· Se participo activamente en la organización del acto por los 25 años de Democracia que se realizo en la Ciudad de La Toma.
· Se comenzó con el ciclo de desayunos de trabajo con la prensa los cuales se desarrollan los primeros Lunes de cada mes.
· Se participo del Seminario de autonomías municipales
· Se participo activamente en la búsqueda de soluciones por la crisis Institucional de Justo Daract.
· Se realizaron reiteradas reuniones con el Comité Ejecutivo Provincial.
· Se realizo una cena con los Convencionales Nacionales que asistieran posteriormente a la Convención Nacional de Mina Clavero.
Comité Departamental Pedernera
En los 25 Años de la Recuperación de la Democracia

· Participación y organización en el 1º encuentro provincial del Frente Juntos por San Luis en el Club Social de la Ciudad de Villa Mercedes.
· Se realizo reunión ordinaria del Comité Departamental Pedernera en la localidad de Juan Jorba.
· Se trabajo en la evaluación, mejoramiento y actualización de la Plataforma Programática presentada al pueblo de la Ciudad de Villa Mercedes en oportunidad de las elecciones de Agosto de 2007. Se plasmaron algunas de las propuestas efectuadas en dicha plataforma en proyectos presentados en el Honorable Concejo Deliberante.

No hay comentarios: