Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.1.09

Pesar de la UCR Argentina



LUIS "BICHO" LEON, SU DECESO

La Unión Cívica Radical de la Provincia de San Luis expresa su profundo pesar por el fallecimiento del dirigente chaqueño, Luís Agustín León.
Luis León fue senador entre los años 1973 y 1976. Con el retorno a la democracia, en 1983 volvió al Senado de la Nación hasta el 1992 cuando fue reelecto hasta 2001. También fue diputado nacional en la década del 60 e integró en varias oportunidades la mesa del Comité Nacional de nuestro Partido.
Apodado “Bicho” nació el 23 de abril de 1924 en la localidad correntina de Yapey pero luego se instaló en Chaco, se recibió de bioquímico y cursó estudios de ciencias económicas en la Universidad del Noreste donde abrazó las ideas radicales.
León fue una de las figuras clave en la política chaqueña y con proyección nacional cuando referencio un Proyecto Político Nacional que lo tuvo como precandidato a la Presidencia de la Nación en 1983 desde el sector interno del MAY (Movimiento de Afirmación Yrigoyenista). Su aporte a la democracia siempre ha sido reconocido más allá de las banderías políticas. Representó a su provincia en el Congreso Nacional en varias oportunidades. Llegó a presidir el Parlamento Latinoamericano, organismo que impulsó desde su banca y sirvió de base al MERCOSUR. Además, fue candidato a gobernador en varias oportunidades.
La influencia de León marcó la formación de varias generaciones de dirigentes radicales chaqueños y del país, quienes lo conocimos queremos resaltar su carácter vehemente e inclaudicable en cuestiones sustanciales para la vida democrática del país y de Latinoamérica.
A los 84 años y sufriendo desde hace un largo tiempo una dolencia irreversible, el Dr. Luis León falleció esta madrugada en Buenos Aires. Sus restos son velados, hoy jueves 8 de enero a partir de las 15 en el Senado de la Nación y posteriormente serán trasladados al cementerio de la Recoleta.
En 10 días serán llevados al Chaco para ser sepultado en el cementerio privado Parque Jazmín cumpliendo así con su deseo de descansar en tierra chaqueña.
La UCR de San Luis y del País hacemos llegar sus condolencias en este difícil momento a familiares, amigos y correligionarios.

No hay comentarios: