El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, visitó anoche la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, donde realizó una conferencia de prensa y un acto ante un gran marco de seguidores de ‘Otro País es Posible’, en el que detalló la política social que se aplica en San Luis.
El Gobernador estuvo acompañado por la presidenta del nuevo partido en el ámbito bonaerense, Constanza Guglielmi, y el referente local y coordinador de la Segunda Sección Electoral, Nelson Valle.
El mandatario puntano desarrolló toda la actividad en el Centro de Comercio e Industria de Zárate. Allí, se comprometió a “trabajar en el mundo de los sueños”, haciendo hincapié en que se “necesitan ideas nuevas y renovadoras para sacar a la política argentina del enquistamiento en que fue enterrada desde el ‘Pacto de Olivos’.
“Hay que hacer planes. La energía, el campo, el medio ambiente, la seguridad, las relaciones exteriores, necesitan un Plan Maestro”, dijo Rodríguez Saá.
En otro párrafo, sostuvo que: “seguramente vamos a conformar un frente opositor con Macri, Solá y De Narváez, pero no vamos a participar de la pelea por un liderazgo del conurbano bonaerense. En esa línea criticó con dureza a quienes “parecen estar buscando sólo un líder del conurbano de Buenos Aires para ganar las elecciones” y que con ese manejo, ‘dejan de lado al resto’ como por ejemplo a Zárate”, indicó.
También señaló que su línea representa al “peronismo que nació expresando una revolución social. Que piensa en la gente, no como ahora en que se ve que la gente no tiene ninguna esperanza”.
Rodríguez Saá enfatizó: “No es cuestión de llegar a un lugar de poder, sino saber qué hacer. No puede haber políticos sin ideas, pero en Argentina lo hemos logrado porque hemos tenido a un Presidente y ahora tenemos una Presidenta sin ideas”. Y agregó que: “los Kirchner no han perdido gobernabilidad, sino que simplemente han mentido”.
Crisis mundial
Acerca de la crisis global, el Gobernador de San Luis destacó que: “a mayor crecimiento industrial es mayor el peligro ante la crisis”, por lo que sostuvo que “es el Gobierno nacional el que debe emprender medidas de fondo para ayudar a quienes tengan problemas”. Y agregó que: “el apoyo se logra a través de hacer fluir dinero en créditos y en obras”, aclarando que no se debe caer “en lo que piden algunos sectores, tal como lo es una devaluación brutal, ya que de ese modo el problema se lo estamos transfiriendo a los más pobres”.
También hizo referencia a la revolución digital impulsada en San Luis a través de la mejora educativa lograda con la provisión de computadoras a alumnos y maestros y el acceso a Internet gratuito mediante Wi-Fi, en lugares alejados de las ciudades más grandes.
El Gobernador resaltó que “los Kirchner no tienen planes para nada. Con el conflicto con la papelera Botnia no saben cómo salir, cómo resolverlo. Con la energía no tienen plan. Con el campo sólo pelean porque no hay un plan”. Y, sobre el conflicto Gobierno-sector agropecuario añadió que lo que hoy se está dando es un “diálogo mezquino. El Estado no debe controlar las exportaciones, hay que disminuir gradualmente las retenciones”.
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario